Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Presencia de la mujer en la prensa gratuita diaria de Andalucía
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2012)
La afirrnacion de que la rnujer en Andalucia tiene un particular perfil por su idiosincrasia y cuitura es product0 de una irnagen cultural retroalirnentada desde los Medios de Cornunicacion que prevalece a lo largo del ...
Ponencia
La imagen de la mujer en el videojuego
(2014)
La representación de la mujer en el mundo del videojuego se presenta en la actualidad de una manera muy distinta a la de hace unos años. Con la crítica y la evolución del sector, ha aumentado el número de protagonistas y ...
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Ponencia
Mujeres afganas y prensa en España : infantilización, victimización y ocultación de los procesos de resiliencia
(2012)
En la actualidad, el potencial de los medios de comunicación social en cuanto a conformadores de la opinión pública y de los imaginarios colectivos es innegable. Su poder se ve además multiplicado cuando aborda realidades ...
Ponencia
Tratamiento de la mujer y género en la prensa de Sevilla
(2009)
La Prensa dice, expresa, difunde y condiciona la perceptividad del mensaje desde su contenido y continente, siendo a veces la difusión un condicionante en los resultados de aplicación de dinámicas de aptitudes sociales. ...
Ponencia
La mujer presentadora en la programación diaria de televisión: La1 de TVE, Antena 3 y Telecinco
(Facultad de Comunicación. Universidad de Sevilla, 2012)
En la programación de la televisión actual encontramos diversos espacios fijos que tienen la presencia conductora de personas de ambos sexos: mujer y hombre. Es intención de este estudio analizar la presencia de la mujer ...
Ponencia
Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El objeto de estudio de nuestra investigación ha sido poder profundizar en la mediación que se establece por parte de los distintos agentes comunicativos en la producción informativa de los principales medios de comunicación ...
Ponencia
La imagen de la mujer en la prensa deportiva de quiosco de Sevilla
(2011)
Hace tiernpo que el rnundo del deporte dejo de estar en rnanos exclusivas del hombre, si bien el papel de la rnujer todavia sigue estando en un escalafon inferior segun la imagen que se ofrece desde los Medios de ...