Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Capítulo de Libro
Pensamiento lineal versus periodismo digital
(Ediciones Egregius, 2016)
Los diarios digitales han sido hasta ahora un mero trasvase del formato impreso, por lo que los géneros periodísticos se han mantenido intactos, aunque con claras desventajas como la pérdida de calidad de las fotografías ...
Capítulo de Libro
Efectos de la innovación en las redacciones y en el producto periodístico: la reformulación de las secciones
(Egregius, 2017)
Internet es un medio de comunicación con entidad propia y con características que difieren de las de la prensa escrita, la radio y la televisión (Salaverría, 2005). Para poder continuar su desarrollo, el periodismo digital ...
Artículo
Innovación en el periodismo emprendedor deportivo : modelo de negocio y narrativas
(2015)
El periodismo emprendedor es el conjunto de iniciativas creadas desde 2008 por periodistas para afrontar la transformación del mercado periodístico español. La especialización en el deporte se ha convertido en uno de los ...
Capítulo de Libro
El periodismo y la web al servicio del ciudadano
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Ponencia
Mapa de riesgos para el periodista digital emprendedor
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En un ambiente de recesión, como el actual, los periodistas buscan salidas profesionales ajenas al periodismo convencional e Internet, por su accesibilidad y versatilidad, se ha configurado como un espacio para la explotación ...
Artículo
Capítulo de Libro
Community manager, una nueva salida profesional para el periodismo digital
(Asociación de Periodistas de Aragón, 2013)
El extraordinario auge que han experimentado las redes sociales también ha generado nuevas profesiones y oficios 2.0 que a menudo discurren por distintas áreas del saber, como los community manager, asociados a la publicidad, ...
Ponencia
Especialización e Internet, caminos encontrados
(Fragua, 2011)
Artículo
El tratamiento del videojuego como producto cultural en la prensa especializada en España. Un estudio de caso: Manual
(Sociedad Española de Periodística, 2020)
La crisis del papel ha supuesto una importante reducción de la tirada de muchas publicaciones e incluso ha abocado al cierre de cabeceras, pero también ha generado oportunidades en determinados nichos de lectores. La ...
Artículo
La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México
(Universidad de Piura, 2018)
El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en ...