Artículo
La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México
Título alternativo | The digital strategy of internationalisation of Marca in Latin America. Study case of MARCA Claro in Mexico |
Autor/es | Rojas-Torrijos, José Luis |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo II |
Fecha de publicación | 2018 |
Fecha de depósito | 2019-10-24 |
Publicado en |
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Resumen | El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos
y de la estrategia digital desarrollada en la web, la
app
móvil y en redes sociales para el lanzamiento
en México en ... El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en 2017 de MarcaClaro.com , nueva plataforma multimedia con la que el diario deportivo español Marca busca internacionalizarse y consolidarse como medio deportivo líder en el mercado iberoamericano. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las piezas (jerarquización temática por deportes y competiciones, así como nuevos formatos y narrativas) publicadas en la web en sus primeros cinco meses de vida (enero y mayo de 2017), todas seleccionadas a partir de una muestra aleatoria, y entrevistas en profundidad a los responsables de MARCA Claro , tanto en España como en México, con el fin de conocer cuáles son los objetivos editoriales de esta alianza mediática transnacional. This article is a thorough analysis of the content plan and digital strategy developed on the web, mobile app and social media for the launching in Mexico in 2017 of MarcaClaro.com , a new multimedia ... This article is a thorough analysis of the content plan and digital strategy developed on the web, mobile app and social media for the launching in Mexico in 2017 of MarcaClaro.com , a new multimedia platform created by the sports daily newspaper Marca in order to internationalise and consolidate as a leading sports outlet in Latin America. For that purpose, first there is a content analysis of pieces of information (priorisation of topics and events, new formats and storytelling) published on the web during its first five months of life and selected through a random simple and, secondly, there are in-depth interviews to MARCA Claro chief editors both in Spain and in Mexico so as to know editorial keys of this transnational media partnership. |
Cita | Rojas-Torrijos, J.L. (2018). La estrategia digital de internacionalización de Marca en Latinoamérica. Estudio de caso de MARCA Claro en México. Revista de comunicación, 17 (1), 133-154. |
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35-Texto del artículo-41-1-10- ... | 950.8Kb | [PDF] | Ver/ | |
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