Listar Periodismo II por autor "Jiménez-Marín, Gloria"
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Artículo
Corrupción política, liderazgo e influencia en Twitter. Un análisis sobre la transparencia pública en el marco de las elecciones del 28 de abril en España
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Pulido Polo, Marta (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2021)Según indican los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS, 2019), la corrupción es una de las ...
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Capítulo de Libro
Creatividad y producción audiovisual en la red: el caso de la serie andaluza Niña Repelente
Silva Robles, Carmen; Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo (Sociedad Latina de Comunicación Social, 2011) -
Ponencia
El discurso intoxicado de las fuentes: análisis de la inmersión mediática de las fuentes institucionales gubernamentales
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Luque Ortiz, Sergio (Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)Las ultimas propuestas de investigación inciden en el alto nivel de contaminación institutional y gubernamental que preside ...
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Artículo
La estructura de la producción televisiva en Andalucía como base del tejido empresarial regional
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Mancinas-Chávez, Rosalba (Asociación Española de Ciencia Regional, 2023)La estructura de la producción audiovisual en Andalucía es compleja, en particular la composición del tejido empresarial ...
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Artículo
Influencia de agendas y estudio de framing en el marco electoral del Procés de Cataluña
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Universidad de La Laguna, 2020)Introducción: Momentos convulsos y de cambio definen el contexto político catalán. El tema de la independencia monopoliza ...
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Capítulo de Libro
Narrativas digitales y marketing de influencia en Instagram. Estrategias y efectos en el consumo de moda
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria (Fragua, 2021)La sobreexposición publicitaria que caracteriza al mercado actual ha obligado a las marcas a informar de lo pertinente, ...
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Artículo
El papel del copywriting en la publicidad en el ámbito digital. Caso Westwing como modelo de negocio
Jiménez-Marín, Gloria; Ruíz Acín, Leyre; Román-San-Miguel, Aránzazu (Sociedad Española de Periodística, 2022)La comunicación corporativa es una herramienta fundamental para que las empresas conecten con su público y difundan sus ...
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Artículo
Percepción de las habilidades y aceptación de las mujeres directivas en las empresas de comunicación
Caro González, Francisco Javier; García-Gordillo, Mar; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea: Servicio de Publicaciones, 2007)El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicación. Esta ...
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Capítulo de Libro
La promoción de ventas digital como estrategia comercial: del point of sale al consumidor como variable del marketing mix en tiempos de social media
Jiménez-Marín, Gloria; Elías Zambrano, Rodrigo; Bellido-Pérez, Elena (Fragua, 2021)La crisis social, económica y sanitaria que está sufriendo la sociedad ha provocado modificaciones en las actividades ...
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Artículo
Public Sphere and Misinformation in the U.S. Election: Trump’s Audience and Populism Indicators in the COVID-19 Context
Pérez Curiel, Concha; Domínguez-García, Ricardo; Jiménez-Marín, Gloria (MDPI, 2021)(1) In a context of an unprecedented global pandemic, an analysis of the effects of political disinformation on audiences ...
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Capítulo de Libro
Las redes sociales como herramienta de comunicación entre públicos: endorsement marketing como forma de publicidad
Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha (Fragua, 2021)La irrupción de las redes sociales al ámbito de la comunicación, en general, y desde una perspectiva de marketing mix, ...
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Artículo
La responsabilidad social de las empresas audiovisuales. El caso de la productora Indaloymedia
Sánchez-Gey Valenzuela, Nuria; Jiménez-Marín, Gloria; Román-San-Miguel, Aránzazu (Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2022)Un 82,8% de los usuarios de medios de comunicación en España ve la televisión a diario, y cada uno de ellos destinó 203 ...
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Artículo
Techo de cristal en las empresas periodísticas: percepción de las habilidades y capacidades de la mujer en las tareas de dirección
García-Gordillo, Mar; Caro González, Francisco Javier; Rodríguez Rad, Carlos J.; Jiménez-Marín, Gloria (Universidad de Sevilla: Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), 2007)El papel de la mujer como directiva en las empresas periodísticas puede ser decisivo a la hora de concebir el trabajo ...
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Capítulo de Libro
The Role of Social Media in the Fashion Industry: The Case of Eco Luxury in Today’s Consumption
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; García-Medina, Irene (Palgrave Macmillan, Cham, 2021)In the fashion and luxury sector, we are witnessing a period of change in which social networks play a leading role given ...
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Artículo
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
Pulido Polo, Marta; Jiménez-Marín, Gloria; Pérez Curiel, Concha; Vázquez González, José (Universidad de Piura, 2022)La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
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Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
Pérez Curiel, Concha; Jiménez-Marín, Gloria; Domínguez-García, Ricardo (Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...