Listar Periodismo II por título
Mostrando ítems 1947-1966 de 2015
-
Artículo
Unas bases epistemológico-hermenéuticas prácticas para la comunicación institucional
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2013)Este ensayo se escribe sobre la base del estudio e investigación universitaria y también a partir de la experiencia ...
-
Libro
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
(Egregius, 2021) -
Tesis Doctoral
Las universidades como medio para transformar la sociedad y su repercusión en la prensa escrita
(2015-06-19)Esta tesis parte de la premisa de que la función social de las universidades es crear y difundir conocimientos derivados ...
-
Artículo
Urnas y quioscos: dos espejos discordantes. ¿Dónde se refleja mejor la sociedad vasca: en las preferencias que marca el consumo de prensa o en las que arrojan los resultados electorales?
(2000)Este artículo es el resultado de una investigación promovida por una aparente y llamativa paradoja que se observa en el ...
-
Tesis Doctoral
Uso de estrategias digitales por parte de candidatos presidenciales. El caso de la campaña presidencial Colombia
(2024-03-21)La comunicación política se ha transformado con el auge de las plataformas digitales, siendo Twitter un escenario predilecto ...
-
Ponencia
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que ...
-
Artículo
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad Español
(Universidad Complutense, 2015)Periodismo Especializado y Periodismo de Proximidad conforman un tándem que puede reforzar un tratamiento de calidad de ...
- Capítulo de Libro
-
Artículo
Uso de herramientas colaborativas y teletrabajo en la producción de informativos en Canal Sur Televisión tras la COVID-19: el caso de Despierta Andalucía
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2024)Introducción. Este trabajo analiza la pervivencia en la producción informativa de tecnologías y modelos de ...
-
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia ...
-
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas ...
-
Tesis Doctoral
El uso de Internet en las diócesis andaluzas
(2016-01-19)La presente tesis doctoral se desarrolla dentro del programa de doctorado Periodismo y Sociedad: Perspectivas, Estrategias ...
-
Artículo
El uso de la documentación con una nueva formación política: Podemos
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)Esta investigación pretende analizar, desde un punto de vista documental, el tratamiento periodístico dado por los principales ...
-
Ponencia
El uso de la Gamificación en el tercer sector : el caso del videojuego ‘Contra viento y marea’ de ACNUR
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015) -
Capítulo de Libro
El uso de la lógica transmedia y la gamificación en un curso universitario
(Egregius, 2020)En la actualidad, la tecnología y los medios de comunicación masiva han modificado la dinámica educativa. Por un lado, ...
-
Artículo
El uso de la tecnología 3D en televisión, ¿cuestión de continente o de contenido?
(Universidad Femenina del Sagrado Corazón, 2012)En este estudio, vamos a realizar un repaso por la tecnología 3D y su uso en emisiones (para aquellos que tienen la ...
-
Artículo
El uso de las redes sociales en las revistas de cine españolas
(Universidad del Zulia: Facultad Experimental de Ciencias, 2020)Las revistas de cine se han adaptado recientemente a las transformaciones informativas del mundo digital y han optado ...
-
Artículo
El uso de YouTube por los partidos políticos andaluces
(Fundación Centro de Estudios Andaluces, 2022)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para las estrategias propagandísticas. Entre todas las redes ...
-
Capítulo de Libro
El uso del pódcast como herramienta para incentivar las competencias comunicativas en la infancia: el caso de «Radiolines»
(Dykinson, 2021)Esta investigación parte de la inquietud por conocer cómo ha sido la experiencia puntual de los menores que participan ...
-
Ponencia
Usos lingüísticos sexistas y medios de comunicación: en torno al denostado masculino genérico
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2011)