Listar Periodismo II por título
Mostrando ítems 1930-1949 de 2005
-
Capítulo de Libro
Twitter como canal de comunicación política y participación ciudadana
(Egregius, 2018)Este artículo se centra en las claves para un uso correcto de la red social Twitter en la comunicación política, para que ...
-
Capítulo de Libro
Twitter como herramienta de alfabetización: la respuesta europea a la pandemia
(McGraw-Hill/Interamericana de España, 2021-03-31)La pandemia de Covid-19 generó una avalancha de desinformación en 2020, que afectó a la credibilidad de los sistemas ...
-
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación institucional: la Casa Real Británica y la Casa Real Española en el contexto postpandémico
(Universidad de Piura, 2022)La Casa Real es, probablemente, la más alta institución del Estado como sistema monárquico. En este sentido cabe cuestionarse ...
-
Artículo
Twitter como herramienta de comunicación y desinformación. Un análisis sobre la transparencia informativa y la corrupción política en España
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2022)El discurso político encuentra en las redes sociales un medio idóneo para la difusión de sus mensajes; en especial Twitter, ...
-
Artículo
Twitter y la comunicación político-ciudadano durante la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE
(2015-02-10)Internet ha roto el sentido único de la comunicación de masas y refuerza el modelo simétrico bidireccional en el que la ...
- Capítulo de Libro
-
Capítulo de Libro
Twitter: mural de la imagen poética
(Egregius, 2018)Este artículo se hace a través de la explicación de elementos esenciales como: ciberespacio y la generación de ciberliteratura ...
-
Artículo
Unas bases epistemológico-hermenéuticas prácticas para la comunicación institucional
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2013)Este ensayo se escribe sobre la base del estudio e investigación universitaria y también a partir de la experiencia ...
-
Libro
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
(Egregius, 2021) -
Tesis Doctoral
Las universidades como medio para transformar la sociedad y su repercusión en la prensa escrita
(2015-06-19)Esta tesis parte de la premisa de que la función social de las universidades es crear y difundir conocimientos derivados ...
-
Artículo
Urnas y quioscos: dos espejos discordantes. ¿Dónde se refleja mejor la sociedad vasca: en las preferencias que marca el consumo de prensa o en las que arrojan los resultados electorales?
(2000)Este artículo es el resultado de una investigación promovida por una aparente y llamativa paradoja que se observa en el ...
-
Tesis Doctoral
Uso de estrategias digitales por parte de candidatos presidenciales. El caso de la campaña presidencial Colombia
(2024-03-21)La comunicación política se ha transformado con el auge de las plataformas digitales, siendo Twitter un escenario predilecto ...
-
Ponencia
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que ...
-
Artículo
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Política, Economía y Cultura en el Periodismo de Proximidad Español
(Universidad Complutense, 2015)Periodismo Especializado y Periodismo de Proximidad conforman un tándem que puede reforzar un tratamiento de calidad de ...
- Capítulo de Libro
-
Artículo
Uso de herramientas colaborativas y teletrabajo en la producción de informativos en Canal Sur Televisión tras la COVID-19: el caso de Despierta Andalucía
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2024)Introducción. Este trabajo analiza la pervivencia en la producción informativa de tecnologías y modelos de ...
-
Artículo
El uso de Instagram en los medios de comunicación deportivos. Análisis comparado de Bleacher Report, L’équipe y Marca
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación presenta un análisis comparado de cómo utilizan Instagram tres grandes medios deportivos de referencia ...
-
Artículo
El uso de Instagram por los partidos políticos catalanes durante el referéndum del 1-O
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2018)Instagram es una de las redes sociales de moda del momento. En el nuevo ecosistema digital, las asociaciones, las empresas ...
-
Tesis Doctoral
El uso de Internet en las diócesis andaluzas
(2016-01-19)La presente tesis doctoral se desarrolla dentro del programa de doctorado Periodismo y Sociedad: Perspectivas, Estrategias ...
-
Artículo
El uso de la documentación con una nueva formación política: Podemos
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)Esta investigación pretende analizar, desde un punto de vista documental, el tratamiento periodístico dado por los principales ...