Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 25
Ponencia
Estudio exploratorio de las aspiraciones y expectativas educativas, profesionales y vitales de las chicas que finalizan la escolaridad obligatoria
(2009)
La finalización de la escolaridad obligatoria es un momento de gran trascendencia en el proceso de toma de decisiones vocacionales, pues los/as jóvenes se ven en la necesidad de optar por caminos diferentes que irán ...
Ponencia
Los registros anecdóticos para la observación del sexismo en los centros escolares
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000)
Ponencia
Ciudadanía crítica, participativa y transformadora: experiencias de aprendizaje
(Asociación Universitaria de Profesoradode Didáctica de las Ciencias Sociales : Díada, 2012)
Ponencia
Trayectorias de transición al mercado laboral de estudiantes no tradicionales de la Universidad de Sevilla
(Ediciones Egregius, 2017)
Entre los objetivos claves del Proceso Bolonia se encuentra la mejora de la empleabilidad de los graduados de Educación Superior y por este motivo, nuestra investigación pretende analizar los procesos y contenidos de ...
Ponencia
Uso de herramientas de interacción dialógica asíncronas (HIDAS) para evaluar competencias en cursos de postgrado
(2010)
El presente estudio se centra en analizar las aportaciones de las HIDAs (Herramientas de Interacción Dialógica Asíncronas) a la evaluación de competencias en la formación de postgrado. Concretamente, tratamos de mostrar ...
Ponencia
Algunas consideraciones sobre el papel del orientador/a de centro en el proceso de evaluación
(Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica Experimental, 1995)
Ponencia
Autoevaluación y evaluación por pares: participación del alumnado en la evaluación de su aprendizaje.
(Grupo de Investigación EVALfor, 2011)
En esta comunicación se describe la aplicación de un sistema de evaluación en la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (Licenciatura en Pedagogía), cuyo diseño se presenta en otra aportación a este ...
Ponencia
La imagen académica de alumnas de 4º de E.S.O. según su profesorado, sus familias y las propias chicas
(Universidad de Huelva. Departamento de Educación, 2009)
Ponencia
Counselling for (disadvantaged) students: Models of intervention and experiences at two european universities
(Aracne, 2014)
Higher Education is experiencing a critical reform process in which, among other things, the importance of the social dimension has been highlighted. The essential role that the University has to play in promoting social ...
Ponencia
Diseño de un sistema de evaluación orientado al aprendizaje y basado en la participación de los/as estudiantes
(EVALfor, 2011)
En esta comunicación presentamos los cambios introducidos en el sistema de evaluación de la asignatura Análisis de Datos en la Investigación Educativa (2º curso de la licenciatura de Pedagogía), que van dirigidos a ...