Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 22
Artículo
El aprendizaje de las mujeres de las redes sociales y su incidencia en la competencia digital
(IS+D Fundación para la Investigación Social Avanzada, 2015)
La web 2.0 y, en especial, las redes sociales han cambiado la ecología del aprendizaje, ampliando y diversificando las formas de aprender. Las tecnologías móviles son directamente responsables de estos cambios. Queremos ...
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)
A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de continuar con la educación formal, acudir al trabajo y mantener la comunicación con otros seguía ...
Artículo
Competencias digitales de las mujeres en el uso de las redes sociales virtuales: diferencias según perfil laboral
(Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica, 2017)
Este artículo presenta resultados parciales de la investigación “las mujeres como tejedoras de las redes sociales: estrategias relacionales e inclusión digital”, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad. ...
Artículo
YouTube como herramienta para el aprendizaje informal
(EPI, 2022)
Las redes sociales son medios digitales utilizados con frecuencia por la gran mayoría de la población. Su popularidad ha facilitado su uso en múltiples áreas como el aprendizaje. Tal es el caso de YouTube, una de las redes ...
Artículo
Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su conciencia de aprendizaje
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2016)
El estudio de la sensibilidad de las tecnologías digitalesmóviles a los contextos y la predisposición de las personas a integrarlas en sus rutinas de vida, es un reto para el diseño de ecologías de aprendizaje “a la medida”. ...
Artículo
Competencia mediática de tituladas universitarias: mujeres creadoras de contenidos digitales en situaciones cotidianas
(Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, 2018)
Los procesos de producción y difusión de contenidos digitales constituyen una dimensión importante de la competencia mediática (Ferrés y Piscitelli, 2012). Este estudio tiene la finalidad de aportar ...
Artículo
Innovación pedagógica en la formación del profesorado apoyada por vídeos en red
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2018)
El propósito de esta aportación es ofrecer una visión de conjunto sobre las posibilidades pedagógicas de las redes socia-les y los videos en red para un cambio paradigmático en la formación inicial y permanente del ...
Artículo
Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales.
(Universidad de Extremadura, 2016)
La práctica de la ciudadanía digital en condiciones de equidad es uno de los principalesretos políticos ante las nuevas formas de vida social, política y económica que emergencon el impacto de las TIC. El ejercicio de una ...
Artículo
Motivaciones de uso de las redes sociales para el desarrollo del capital social de las mujeres de entorno rural
(Icono14.net, 2015)
Estudios previos han mostrado los riesgos de exclusión digital de comunidades rurales y personas mayores y cómo las motivaciones de uso influyen en las prácticas y hábitos de uso de las tecnologías. Con este trabajo ...
Artículo
Juventud y redes sociales: motivaciones y usos preferentes
(Grupo Comunicar, 2013)
Este artículo presenta los resultados de un estudio sobre la utilización que hacen los jóvenes andaluces de las redes sociales. Los objetivos fundamentales son: conocer los usos preferentes de las redes sociales, su ...