Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 98
Ponencia
La acción tutorial en la Universidad: un eje en el desarrollo de competencias profesionales en el EEES
(Departamento de Educación de la Universidad de Huelva, 2009)
Tesis Doctoral
La formación de animadores juveniles en el contexto euromediterráneo: prácticas, visiones y resultados en el diálogo intercultural
(2017-04-06)
El presente trabajo de investigación tiene como objeto de estudio el programa de formación del Centro de Recursos SALTO-Youth Euromed para animadores juveniles y formadores Euromediterráneos, realizado durante los años ...
Artículo
Orientación para la transición de la escuela a la vida activa: aproximación conceptual y propuestas metodológicas de intervención
(Sociedad Española de Pedagogía (http://www.sepedagogia.es/), 1993)
Capítulo de Libro
La acción tutorial en la Universidad de Sevilla: Una apuesta por la docencia de calidad
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subdirección General de Formación y Movilidad del Profesorado e Innovación Docente, 2013)
La Universidad de Sevilla, en su apuesta por una docencia de calidad, contempló, en su I Plan Propio de Docencia (2008-2012), acciones tendentes a fomentar el desarrollo de la orientación y la acción tutorial. La ...
Artículo
Plataforma Forcom, un recurso virtual de ayuda para el profesorado universitario
(Universidad de Sevilla: Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (http://www.sav.us.es/), 2010-07)
El artículo presenta un recurso virtual diseñado para la formación y el asesoramiento al profesorado universitario: la 'Plataforma FORCOM - Formación por Competencias'. Se describe el contenido de la misma y se presentan ...
Ponencia
Orient@cual: un programa de orientación para la elaboración del proyecto profesional y vital desde una perspectiva sistémica
(ASOSGRA, Asociación de Orientadores de Granada y FAPOAN Federación de Asociaciones de Profesionales de la Orientación de Andalucía, 2013)
Libro
Evaluación por los profesionales de la Odontología de su formación universitaria en Andalucía
(Universidad de Sevilla y Universidad de Granada, 2005)
Artículo
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Artículo
Necesidades del profesorado de la Universidad de Sevilla respecto a la enseñanza que requiere el EEES
(Routledge, 2014)
En el presente artículo exponemos una parte los resultados de una investigación, financiada por el ICE de la Universidad de Sevilla, que tenía por objeto diagnosticar las necesidades de los docentes de la Hispalense respecto ...