Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Capítulo de Libro
Una propuesta de aprendizaje basada en el Ciclo de Mejora en el Aula Virtual (CIMAV) de Matemáticas
(Universidad de Sevilla, 2021)
Ponencia
Brecha de género en los estudios de Economía, Empresa y Marketing. El caso de estudio de la Universidad de Sevilla
(2022-02)
Este trabajo aborda la brecha de género en los estudios universitarios del área económica y empresarial a través de diferentes datos del alumnado matriculado en primer curso del Grado en Economía, Grado en Administración ...
Artículo
Mathematical background as a success factor in economics and business degrees
(Sage, 2022)
Pre-university policy can determine the success (or failure) of university studies. Using different econometric techniques, this work carries out an exploratory study to assess the relationship between the mathematics ...
Capítulo de Libro
Gamificación en educación superior: un caso de selección de personal en una oficina financiera
(Aula Magna, 2022)
Uno de los principales desafíos de la educación actual es la falta de implicación y participación del alumnado en el desarrollo de su propio aprendizaje, lo cual provoca que los docentes tengan que recurrir a métodos como ...
Artículo
Diseño de un tutorial digital como material didáctico en la enseñanza universitaria de las matemáticas
(Área de Innovación y Desarrollo, S.L., 2022)
La tecnología en el ámbito educativo ha facilitado a los docentes herramientas digitales para elaborar diferentes tipos de recursos y materiales didácticos. Esto les permite utilizar, mejorar y combinar otros materiales ...
Capítulo de Libro
Artículo
Combinación de metodologías activas para promover la confianza en la elaboración y defensa del TFG. Un estudio en el grado de finanzas y contabilidad
(European Academy of Management and Business Economics, 2022)
La innovación docente desarrollada en este trabajo de investigación plantea una combinación de metodologías docentes activas con el objetivo de mejorar las competencias transversales necesarias para realizar el Trabajo ...
Ponencia
Economía y Matemáticas: una pareja de éxito
(2021-03)
Actualmente, hay un debate abierto en torno a la obligatoriedad de la formación matemática en los estudios preuniversitarios. El objetivo de este trabajo es demostrar que la preparación matemática del estudiante que inicia ...
Artículo
Advanced mathematics: An advantage for business and management administration students
(Elsevier, 2021)
In the current context of a “mathematically intensive” job market, we aim to assess whether the educational policies that recommend Social Sciences tracks to access Business and Management Administration degrees are the ...
Capítulo de Libro
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en tiempo de pandemia: una propuesta didáctico-pedagógica
(Editorial Universidad de Sevilla, 2022)
La docencia universitaria ha cambiado como consecuencia de la pandemia por COVID-19. En el curso 2020/21 hemos estado inmersos en un escenario en el que la enseñanza se ha desarrollado de forma síncrona. En este contexto, ...