Ponencia
Economía y Matemáticas: una pareja de éxito
Autor/es | Asián-Chaves, Rosario
Buitrago Esquinas, Eva María Masero Moreno, Inmaculada Yñíguez Ovando, Rocío |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada II Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada III |
Fecha de publicación | 2021-03 |
Fecha de depósito | 2024-01-10 |
Publicado en |
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Resumen | Actualmente, hay un debate abierto en torno a la obligatoriedad de la formación matemática en los estudios preuniversitarios. El objetivo de este trabajo es demostrar que la preparación matemática del estudiante que inicia ... Actualmente, hay un debate abierto en torno a la obligatoriedad de la formación matemática en los estudios preuniversitarios. El objetivo de este trabajo es demostrar que la preparación matemática del estudiante que inicia sus estudios universitarios en Economía y Empresa actúa como elemento discriminador en el rendimiento académico de los mismos. Realizamos un análisis empírico considerando todos los estudiantes de primero de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Economía y Marketing e Investigación de Mercados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. Los resultados muestran que cuanto mejor es la formación matemática preuniversitaria, mayor es el rendimiento académico. |
Cita | Asián-Chaves, R., Buitrago Esquinas, E.M., Masero Moreno, I. y Yñíguez Ovando, R. (2021). Economía y Matemáticas: una pareja de éxito. En XVII Jornadas sobre Docencia de Economía Aplicada. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Economia_y_matematicas.pdf | 340.1Kb | [PDF] | Ver/ | |
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