Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo
El nuevo sistema de crédito Europeo: Las cuentas al revés
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
El Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, establece unos márgenes para la equivalencia entre un crédito europeo y el número de horas, presenciales y no presenciales, de dedicación del alumno, estando fijada la relación ...
Artículo
Técnicas de escalados multidimensionales aplicadas al fracaso del alumno en la asignatura de matemáticas empresariales
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2003)
El propósito de este trabajo es realizar un análisis de las características personales y de formación previa que pueden influir en el fracaso del alumno en la asignatura de Matemáticas Empresariales. Para la realización ...
Ponencia
Aplicación de las TICS en el diseño de pruebas de evaluación en las asignaturas de Matemáticas para la Economía y la Empresa
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2010)
Artículo
Posición de la mujer europea ante el mercado laboral
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2008)
La igualdad entre hombres y mujeres ante la Ley, igualdad de oportunidades, e igualdad de participación para influir y contribuir en el proceso de desarrollo, es un tema de derechos humanos y de justicia social. Los ...
Ponencia
Motivar a la autoevaluación y el autoaprendizaje de las Matemáticas a través de las TIC
(Universidad Europea de Madrid, 2008)
El estudio de las matemáticas en las titulaciones de economía y empresa no es especialmente atractivo para los alumnos, en parte por desconocimiento de la amplia utilización que hace la Economía de la Ciencia Matemática. ...
Artículo
Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2000)
En este trabajo analizamos los resultados obtenidos por los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla, en la asignatura de Matemáticas, en el presente curso, teniendo ...
Artículo
Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2001)
El objetivo de este trabajo es observar si existen lagunas de conocimientos, destrezas y/o procedimientos matemáticos en los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Si es así, este desconocimiento ...
Artículo
Mínimos que maximizan. Equivalencia entre un crédito europeo y el trabajo de un profesor.
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2007)
Las Directrices Generales para la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior establecen el número de horas de trabajo del alumno por cada crédito europeo que cursa, así como la distribución de las mismas en ...
Artículo
Planificación de la docencia de la asignatura de matemáticas II a través de la plataforma WebCt
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matematicas aplicadas a la Economia y la Empresa, 2008)
En este trabajo presentamos cómo se ha planificado la asignatura Matemáticas II para las Licenciaturas de “Administración y Dirección de Empresas” y de “Derecho y Administración y Dirección de Empresas”, al incorporar en ...