Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Adecuación de los conocimientos matemáticos previos a los estudios de tipo económico-empresarial
(Universidad de Sevilla, 2009)
La entrada en vigor de los nuevos Planes de Estudios implica una modificación sustancial tanto de la programación como de la metodología docente utilizada hasta ahora. En los tres últimos años hemos analizado el perfil ...
Artículo
Algunas consideraciones sobre la influencia de los estudios previos en las calificaciones de Matemáticas para los alumnos de la Diplomatura de Empresariales
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2000)
En este trabajo analizamos los resultados obtenidos por los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales de la Universidad de Sevilla, en la asignatura de Matemáticas, en el presente curso, teniendo ...
Artículo
Reflexiones sobre la adecuación de los conocimientos previos de los alumnos al temario de matemáticas de la Escuela de Empresariales
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2001)
El objetivo de este trabajo es observar si existen lagunas de conocimientos, destrezas y/o procedimientos matemáticos en los alumnos de primer curso de la Diplomatura de Ciencias Empresariales. Si es así, este desconocimiento ...
Artículo
El uso de los mandos de respuesta en el sistema de evaluación
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2010)
Desde hace algún tiempo hemos apostado por incorporar a la docencia el uso de las herramientas más novedosas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información y comunicación. Así, al entrar en vigor los Grados, ...
Ponencia
La resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas para la economía y la empresa
(ASEPUMA. Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas aplicadas a la Economía y a la Empresa, 2002)
La resolución de problemas sigue jugando un papel fundamental para el desarrollo de la práctica docente en la enseñanza de las Matemáticas en la Universidad. En este trabajo, queremos poner de manifiesto que la resolución ...
Artículo
Una propuesta para el uso de las nuevas tecnologías: Una ventana al conocimiento matemático a través de Internet
(Asociación Española de Profesores Universitarios de Matemáticas para la Economía y la Empresa (ASEPUMA), 2001)
En este trabajo presentamos el proyecto que estamos desarrollando en nuestro Departamento con el objetivo de incorporar las nuevas tecnologías a la docencia de las Matemáticas para la Economía y la Empresa. Mediante la ...
Ponencia
Cuestionarios matemáticos a través de la plataforma virtual
(Edición Digital Atres, 2011)
Las plataformas virtuales permiten realizar numerosas innovaciones docentes, algunas de ellas orientadas a la consolidación de conceptos. Partiendo de las herramientas disponibles en la plataforma virtual WebCT, hemos ...