Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 110
Capítulo de Libro
Conclusiones de investigación
(3ciencias, 2014)
Las conclusiones, siguiendo la estructura de los capítulos anteriores, girarán en torno a las cuestiones planteadas a lo largo de los mismos: ¿Cuál es el perfil de los participantes?; ¿Una Universidad que incluye ...
Libro
E-actividades para la formación del profesorado en Tecnologías de la Información y Comunicación en el Proyecto Dipro 2.0
(Grupo de Investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2014)
Artículo
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajoz, 2014)
En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en la comunicación y la participación en clase, y la intervención educativa del profesorado en aulas ...
Tesis Doctoral
Tesis Doctoral
La gestión escolar y su diagnóstico en contextos críticos para la elaboración de una propuesta de mejora.
(2014-09-12)
En el contexto educativo actual chileno, y siguiendo el rumbo trazado por las investigaciones de los últimos años, el presente trabajo de tesis se ha propuesto hacer un diagnóstico de cinco escuelas catalogadas como críticas ...
Artículo
Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
(CEU Fundación San Pablo, 2014)
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. ...
Artículo
Medidas desarrolladas por las administraciones para favorecer la permanencia en el sistema educativo y garantizar el acceso al mercado laboral en condiciones de igualdad
(Universidad de Granada, 2014)
El presente estudio se integra dentro del Proyecto de Investigación DER 2012-36755 “Mercado de trabajo, transiciones laborales y edad: jóvenes y mayores de 55 años”, financiado por la Secretaría de Estado de Investigación, ...
Ponencia
El compromiso con la escuela desde la perspectiva de estudiantes de enseñanza secundaria de éxito escolar
(Universidade de Lisboa. Instituto de Educação, 2014)
Marco conceptual: El estudio de las relaciones entre el éxito escolar y el compromiso con la educación es una vía para colaborar a reducir los índices de fracaso escolar. Diversos estudios han mostrado evidencias de ...
Artículo
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.
(2014)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo ...
Ponencia
La formación del profesorado universitario: pieza clave para favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad
(Universidade do Algarve, 2014)
La existencia de estudiantes con discapacidad es una realidad cada vez más presente en las universidades españolas. Progresivamente la Enseñanza Superior estácomenzando a estar más comprometidacon los ...