Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 32
Artículo
Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios.
(2014)
La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo ...
Libro
Usos del e‐learning en las Universidades Andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. (Resumen ejecutivo).
(Grupo de investigación Didáctica de la Universidad de Sevilla, 2010)
Capítulo de Libro
Sistemas de comunicación alternativos en tutoría virtual: los grupos de WhatsApp en la docencia universitaria.
(Síntesis, 2016)
WhatsApp es una aplicación (app) de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes o smartphones. Es un servicio que nació hace ya algunos años para servir de manera muy parecida al ya casi extinto servicio de mensajes ...
Artículo
Experiencia en el ámbito universitario: autoeficacia y motivación docente
(Universidad Pablo de Olavide, 2017)
Este estudio se basa en el supuesto de que los docentes, por un lado, son autoeficaces para llevar a cabo determinadas actividades relacionadas con su profesión, y por otro, están motivados (intrínsecamente o debido a otras ...
Artículo
La formación de docentes en estrategias innovadoras de enseñanza y aprendizaje: los códigos de respuesta rápida o códigos QR
(2013)
Este trabajo resume el diseño y desarrollo de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, dentro de la convocatoria de formación en centros y de profesores ...
Capítulo de Libro
Desarrollo profesional de los estudiantes de Pedagogía a través de las prácticas
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías (SAV), 2012)
Los docentes universitarios tenemos que formar profesionales capacitados para desempeñar una función social y el componente práctico del currículum juega un papel de primer orden, por ello, las prácticas y el Prácticum ...
Ponencia
Aplicación del método Delphi en la selección de contenidos formativos para el profesorado en TIC
(2011)
En esta ponencia se expone la utilización del método Delphi para la selección de los contenidos a incluir en un “Entorno Personal de Aprendizaje” cuya finalidad es la capacitación del profesorado universitario en TIC. ...
Capítulo de Libro
El movimiento de los MOOC en las universidades latinoamericanas.
(Síntesis, 2016)
Los cursos MOOC (Massive Online Open Courses) o CEMA (Cursos En línea Masivos y Abiertos) han supuesto una irrupción inesperada e imprevista para unos, los pertenecientes a un mundo más académico y formal, y muy deseada o ...
Artículo
Análisis de centros de recursos de producción de las TIC de las universidades españolas
(2010)
La construcción del EEES nos propone una transformación radical de la educación superior y sus dos actores fundamentales: el profesor (de actor a diseñador de escenarios mediados de aprendizaje) y el alumno (de espectador ...
Artículo
¿Para qué utilizan Internet los preadolescentes?: estudio sobre el uso de la red por estudiantes de Educación Primaria de Andalucía
(Asociación Científica. Icono 14, 2014)
El uso temprano de Internet es un hecho consumado y demostrado entre la población infantil. Sus habilidades como nativos digitales, la atracción que ejercen las pantallas y la comodidad de formatos más ...