Listar Didáctica y Organización Educativa por título
Mostrando ítems 259-278 de 2258
-
Ponencia
Atención a la diversidad y tecnología hipermedia: nuevos retos y posibilidades didácticas para la formación del profesorado
(Grupo Editorial Universitario : Grupo de Investigación AREA, 2000) - Artículo
-
Artículo
Atender a la diversidad en escuelas unitarias
(Universidad Nacional de Salta: Facultad de Humanidades, 2017)Esta propuesta tiene como propósito fundamental conocer cómo se lleva a cabo la atención a la diversidad en las escuelas ...
-
Ponencia
"Atrapa el conocimiento experto". Ensayo teórico sobre las causas, motivos y necesidades de docentes universitarios jubilados, eméritos y a las puertas de la jubilación
(2016)Through this research we want to know if exist problems regarding evasion of renowned professionals. News conditions have ...
-
Artículo
Attention to Diversity from Artificial Intelligence
(2023-10-15)Artificial intelligence (AI) is influencing various sectors of society, including the educational field. The use of AI can ...
-
Artículo
Attitudes of Children with Hearing Loss towards Public Inclusive Education
(MDPI, 2019)Background: This study raised the following problem: How reliable is the Inclusion for ChildrenandAdolescentsQuestionnaire ...
-
Tesis Doctoral
Audiovisuais, aprendizagem participativa e diversidade
(2014-01-09)Esta investigación destaca la importancia de la utilización cualitativa de los medios audiovisuales, utilizados "per si", ...
-
Artículo
Augmented Reality Applications Attitude Scale (ARAAS): Diagnosing the Attitudes of Future Teachers
(The New Educational Review, 2017)The aim of the presented study is to identify the attitudes of future teachers (in pre-service teacher education) toward ...
-
Artículo
El aula como escenario de la diversidad: análisis de las prácticas educativas del profesorado de educación infantil y primaria.
(Universidad de Extremadura. Facultad de Educación de Badajoz, 2014)En este trabajo analizamos prácticas educativas responsables basadas en la investi-gación reflexiva, prácticas basadas en ...
- Ponencia
-
Tesis Doctoral
El aula universitaria desde una perspectiva compleja
(2014-06-10)Investigar sobre el aula universitaria se ha vuelto imprescindible si se quiere mejorar el proceso educativo. Para ello, ...
-
Capítulo de Libro
Las aulas del futuro como recurso educativo en la formación de docentes y estudiantes
(Octaedro, 2023-05) -
Artículo
Autonomy, Motivation, and Digital Pedagogy Are Key Factors in the Perceptions of Spanish Higher-Education Students toward Online Learning during the COVID-19 Pandemic
(MDPI, 2022-01-07)This paper proposes a development model of the adaptation capacity of students to digital transformation in university ...
- Capítulo de Libro
-
Artículo
Autopercepción inicial y nivel de competencia digital del profesorado universitario
(Facultad de Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais.(Brasil), 2021)El profesorado en nuestro contexto educativo se ha visto sumergido por los avances tecnológicos, provocando cambios en sus ...
-
Tesis Doctoral
La autorregulación de la gestión del tiempo para el aprendizaje en línea en la Formación Profesional española: Efectos de la cuantificación personal del tiempo de estudio
(2019-04-29)En la actualidad, los estudiantes que se forman bajo una modalidad de aprendizaje en línea – modalidad comúnmente conocida ...
-
Artículo
Autorregulación del aprendizaje en la Formación Profesional a Distancia: efectos de la gestión del tiempo
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020)La presente investigación estudia los efectos que dos herramientas relacionadas con la autorregulación del ...
-
Artículo
Avances y retos en la promoción de la innovación didáctica con las tecnologías emergentes e interactivas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En este vertiginoso mundo de cambios en que vivimos, las tecnologías de la comunicación (TIC), especialmente Internet, ...
-
Artículo
¿Ayuda u obstáculo? Sentido y credibilidad de la función asesora
(Universidad de Granada. Grupo de investigación FORCE, 2008)Los centros educativos, ante los continuos desafíos a los que se ven sometidos, se encuentran inmersos en procesos complejos ...
-
Ponencia
Ayudas y barreras que identifican los estudiantes maduros de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudiantes mayores o maduros están cambiando el panorama universitario y cada vez son más quienes acceden a las ...