Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 49
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Profundizando en los diseños de enseñanza y aprendizaje de profesores universitarios en el Máster de Educación Secundaria de Matemáticas
(Copiarte, 2013)
En este trabajo nos planteamos estudiar el diseño de aprendizaje realizado por profesores universitarios del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la especialidad de Matemáticas en relación con una ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Software en el aprendizaje de las Matemáticas: laboratorio de Matemáticas
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
En esta comunicación relato cómo se realizó una parte del Proyecto Software en el aprendizaje de las Matemáticas dentro de un programa de formación inicial de maestros. En concreto me referiré a la experiencia llevada a ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La resolución de problemas en la asignatura de "Matemáticas Específicas para Maestros"
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia desarrollada en las clases prácticas de la asignatura de “Matemáticas Específicas para Maestros” del 1º curso del Grado en Educación Primaria. En estas clases se introdujo ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
(European society for Research in Mathematics Education, 2003)
The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ form the framework that allows us to deal with theknowledge and the learning process ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Aspectos del discurso de estudiantes universitarios cuando construyen definiciones matemáticas
(Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, 2017)
En este trabajo estudiamos el proceso de definir de estudiantes universitarios para profesor a través del análisis del discurso matemático. Concretamente, nos centraremos en los resultados que hemos obtenido al analizar ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Las prácticas en la asignatura de matemáticas específicas para maestro en Educación Primaria
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en las Prácticas de la asignatura de Matemáticas específicas para maestro de 1º de grado de Educación Primaria. Una de las finalidades de las diferentes ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
The challenge of being a mathematics teacher
(International Network for Didactic Research on University Mathematics, 2016)
One of the things that teachers at the university level have to learn by experience is how to adapt their lectures and classroom activities depending on their intended audience. For instance, it is ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Visionado de un vídeo en la asignatura de desarrollo del pensamiento matemático en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2015)
En esta comunicación se presenta una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Desarrollo del Pensamiento Matemático de 2º de grado de Educación Infantil en el módulo de sentido numérico. Una de las finalidades de ...
Ponencia
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Análisis de la posición de los item en relación con los índices de dificultad de los mismos
(Universidad Europea de Madrid, 2010)