Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Capítulo de Libro
El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
(Universidad de Alicante, 2021)
Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la necesidad de reforzar su formación tanto matemática como didáctico-matemática. Así mismo, destacan ...
Artículo
Specialised knowledge for teaching geometry in a primary education class: analysis from the knowledge mobilized by a teacher and the knowledge evoked in the researcher
(MDPI, 2021-11-04)
Deepening the specialised knowledge of mathematics teachers is necessary for teaching, and it is one of our concerns as researchers; accordingly, in this study we analyze the knowledge that a teacher mobilizes when giving ...
Artículo
POEMat.ES: Pauta de observación de la enseñanza de matemáticas en educación secundaria en España
(Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2021)
El objetivo de este artículo es presentar y justificar el diseño de POEMat.ES, una pauta de observación de acciones del profesor de matemáticas en clase. POEMat.ES ha sido desarrollado por un grupo de investigadores con ...