Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Ponencia
Una propuesta colaborativa para enriquecer la formación matemática inicial y continua de maestros de infantil
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
En este trabajo presentamos los resultados de una experiencia realizada conjuntamente por maestros en activo, estudiantes para maestro y formadores-investigadores en el área de didáctica de las matemáticas en ...
Artículo
Early childhood teachers' specialised knowledge to promote algebraic thinking as from a task of additive decomposition
(Taylor & Francis, 2020)
In this article we aim to deepen our understanding of the content and nature of the early childhood teacher’s knowledge, focusing on those aspects which might promote students’ algebraic thinking. Approaching arithmetic ...
Capítulo de Libro
El papel de una tarea formativa sobre el número en el desarrollo de la competencia noticing del futuro maestro de Educación Infantil
(Universidad de Alicante, 2021)
Las últimas revisiones en España sobre los planes de formación inicial de maestros de Educación Infantil apuntan a la necesidad de reforzar su formación tanto matemática como didáctico-matemática. Así mismo, destacan ...
Capítulo de Libro
El conocimiento especializado del profesor de infantil desde el aula de matemáticas
(Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)
Con el objetivo de avanzar en la comprensión de la naturaleza y contenido del conoci- miento del profesor de Educación Infantil en lo que respecta a la enseñanza de las Matemá- ticas, en este capítulo describimos e ...