Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
(Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997)
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)
This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during instruction. The analysis of a sequence of video/audiotaped lessons allowed the observation of the ...
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
(Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991)
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)
The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective teachers build their personal view of Mathematics and its teaching are studied. In particular, ...
Ponencia
Utilización de los medios audiovisuales en las escuelas universitarias de formación del profesorado
(Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984)
Artículo
Perspectiva de la práctica del profesor de matemáticas de secundaria sobre la enseñanza de la derivada. De la perspectiva del profesor a la práctica
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
El objetivo de esta investigación es caracterizar la translación de la perspectiva del profesor sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas a la práctica de la enseñanza. El contexto es la introducción del concepto ...
Tesis Doctoral
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Artículo
La práctica de enseñar y aprender a enseñar matemáticas. La generación y uso de instrumentos de la práctica
(Universidad de Sevilla, 2002)
Desde una perspectiva situada se identifican algunos interrogantes sobre el proceso de apren- der a enseñar matemáticas cuando se considera la enseñanza como una práctica que ...