Listar Didáctica de las Matemáticas por autor "Sánchez García, María Victoria"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Artículo
A study of pre-service primary teachers' discourse when solving didactic-mathematical tasks
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Modestum, 2019)From a commognitive approach, this article focuses on the discourse generated by pre service primary teachers who are ...
-
Artículo
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una innovación educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (2000) -
Ponencia
Aprender a enseñar Matemáticas: efectos de una Innovación Educativa
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria; García Blanco, María Mercedes; Escudero Pérez, Isabel (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)El propósito de esta innovación fue diseñar y experimentar diferentes entornos de aprendizaje construidos para reflejar ...
-
Ponencia
Aprender a enseñar, modos de representación y número racional
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Primer Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (Zamora: Universidad de Granada), 1997) -
Artículo
El aprendizaje desde la instrucción : la evolución de las estrategias personales en tareas de proporcionalidad numérica
Llinares Ciscar, Salvador; Sánchez García, María Victoria (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1992)This study examines the personal strategies evolution used by students in numerical proportionality task solving during ...
-
Artículo
El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza
Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 1990)The individual and contextual influences that two periods of school experience have over the way in which two prospective ...
-
Tesis Doctoral
Discurso, normas e identidades en estudiantes para maestro en relación con las matemáticas
Toscano Barragán, Rocío (2019-06-19) -
Artículo
Diseño, puesta en práctica y evaluación de entornos geométricos en la formación inicial de maestros
Sánchez García, María Victoria; García, Mercedes (Universidad de Sevilla, 2002)Este proyecto se centra fundamentalmente en el diseño y el proceso de implementación de un entorno de aprendizaje geométrico ...
-
Artículo
Early childhood preservice teachers and professional noticing
Sánchez García, María Victoria (2014)This study focuses on professional noticing of early childhood preservice teachers. In particular, I try to explore ...
-
Libro
El estudio de caso en la formación del profesorado y la investigación didáctica
Marcelo García, Carlos; Parrilla Latas, Ángeles; Mingorance Díaz, Pilar; Estebaranz García, Araceli; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, 1991) -
Ponencia
Evolución de un proyecto de innovación educativa en la formación inicial de maestros: situación actual
Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Llinares Ciscar, Salvador (Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002) -
Ponencia
Investigación en educación matemática y formación de profesores. Visibilizando una relación
Sánchez García, María Victoria (Investigación en Educación Matemática (SEIEM: Santander), 2009) -
Artículo
Normas en la formación didáctico-matemática de futuros profesores de primaria
Toscano Barragán, Rocío; Gavilán Izquierdo, José María; Sánchez García, María Victoria (Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Educación, 2020-12-31)Este estudio se centra en la identificación de normas en el discurso coloquial que surge entre estudiantes para ser ...
-
Artículo
Nuevos espacios de enseñanza/aprendizaje en la formación inicial de profesores de primaria
Escudero Pérez, Isabel; García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria (Universidad de Sevilla, 2009)En este trabajo nos centramos en identificar las particularidades del discurso del formador de profesores en un soporte ...
-
Ponencia
The dialectic relationship between theory and practicein mathematics teacher education
García Blanco, María Mercedes; Sánchez García, María Victoria; Escudero Pérez, Isabel (European society for Research in Mathematics Education, 2003)The study presented here is a part of ongoing research, in which 'situated knowledge'and ‘cognitive apprenticeship’ ...
-
Ponencia
Utilización de los medios audiovisuales en las escuelas universitarias de formación del profesorado
Barragán, Isabel; Sánchez García, María Victoria; Llinares Ciscar, Salvador; Barcia Gómez, José Antonio; Drake, L. (Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria de Magisterio, 1984)