Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Ponencia
¿Qué papel juega la participación en un proceso de educación ambiental para un grupo de profesorado en formación?
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)
Ponencia
El uso didáctico del vídeo para aprender a enseñar ciencias
(Domínguez Castiñeiras, J.M., 2012)
En el proceso de formación en la Enseñanza de las ciencias de maestros y maestras de Primaria exsisten diversas investigaciones que nos plantean las dificultades asociatas a este proceso, como puede ser la dificultad para ...
Artículo
Educación científica en la universidad: semejanzas y diferencias entre fururos maestros y biólogos acerca de la naturaleza de la ciencia
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)
La naturaleza de la ciencia debe formar parte de la formación de los maestros y de los científicos, dada su influencia en las prácticas profesionales. Las propuestas formativas deben tener en cuenta las ideas ...
Ponencia
Preservice sciencie teacher education : Inquiry into professional practical problems
(European Science Education Research Association, 2013)
We present a proposal for preservice science teacher education entitled “Aprendiendo a Enseñar Ciencias en Primaria -Learning to Teach Primary Science- (APENCIP Workbook)" (Rivero et al., 2012). We take as referents for ...
Ponencia
La formación inicial de maestros de primaria : qué hacer y cómo en Didáctica de las Ciencias
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria ...