Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)
En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Por un lado, porque es un derecho reconocido y, por otro, ...
Artículo
Cómo enseñar Naturaleza de la Ciencia (NDC) a través deexperiencias escolares de investigación científica
(Graó, 2012)
En este artículo se hace una propuesta para integrar, de manera explícita y reflexiva,contenidos de Naturaleza de la ciencia (NDC) en la educación científica básica. Paraconcretarlo, se argumenta sobre el potencial que ...
Artículo
Artículo
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
(2012)
En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica ...
Artículo
La introducción en España de la política educativa basada en la gestión empresarial de la escuela: el caso de Andalucía
(Arizona State University, 2012)
Desde los años del gobierno de Margaret Thatcher en Gran Bretaña, se han impuesto a nivel mundial las políticas educativas basadas en la gestión empresarial de la educación. Por una parte, este artículo hace ciertas ...
Artículo
Los procesos de construcción del conocimiento significativo del agua en bachillerato. Estudio de casos
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)
En el presente artículo se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en relación ...
Artículo
¿Cómo evaluar la competencia científica?
(Universidad de Sevilla, 2012)
Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales caracterizan la posesión, en algún grado, de esta competencia por los escolares. Lograda esa ...
Artículo
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
(UNIR. Universidad Internacional de La Rioja, 2012)
En este artículo presentamos un estudio sobre las concepciones acerca de la metodología de enseñanza de una muestra de profesores y profesoras de ciencias de Educación Secundaria en formación inicial, atendiendo a ...
Artículo
Citizenship Education from Schools
(Universidad de Alicante. Facultad de Educación, 2012)
The characteristics of current society and the interest about citizenship education in the context of lifelong learning are essential for a study that aims to describe and understand the development of social and civic ...