Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar
(Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, 2021)
Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el ...
Artículo
Concepciones de los alumnos y conocimiento escolar. Un estudio en el ámbito del medio urbano
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2002)
El artículo parte de una reflexión sobre las concepciones de los alumnos como un referente básico para la determinación del conocimiento escolar. En este marco –que es el marco del proyecto curricular IRES (Investigación ...
Artículo
¿Cómo evaluar la competencia científica?
(Universidad de Sevilla, 2012)
Para evaluar la competencia científica, el primer requisito imprescindible es establecer con claridad qué rasgos personales caracterizan la posesión, en algún grado, de esta competencia por los escolares. Lograda esa ...
Artículo
El conocimiento escolar en el centro del debate didáctico. Reflexiones desde la perspectiva docente
(Diada Editora, S.L. (http://www.diadaeditora.com/), 2015)
El debate sobre el conocimiento escolar es un tema central de la didáctica. En el artículo se analiza dicho asunto reflexionando sobre cinco cuestiones que han sido relevantes en la trayectoria profesional del autor, y ...
Artículo
Medioambiente y ciudadanía: Educación para la participación ciudadana como base de una educación ciudadana planetaria
(2013)
Ciudadanía y medio ambiente se plantean como dos de los grandes retos a abordar en el siglo XXI en el ámbito de la educación. Esta investigación pretende aportar resultados acerca de la relevancia que los programas de ...
Artículo
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)
Se presentan algunos resultados de tres estudios de caso en los que se analizan consideraciones sobre el conocimiento científico como referente en la elaboración y desarrollo de las propuestas de conocimiento escolar en ...