Artículo
La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar
Autor/es | González Lizarazo, María Delia
Martínez Rivera, Carmen Alicia Solís Ramírez, Emilio |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Fecha de publicación | 2021 |
Fecha de depósito | 2021-11-29 |
Publicado en |
|
Resumen | Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis
doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el ... Se presenta una revisión de antecedentes documentales para la construcción del problema de investigación de la tesis doctoral “El conocimiento escolar acerca del espacio en física en los textos escolares y su uso por el profesorado de bachillerato en Colombia: un estudio de caso. Para tal fin se procede a indagar la producción académica en bases de datos y revistas especializadas sobre la investigación didáctica acerca del conocimiento escolar presente en los textos escolares relacionado con el concepto espacio en física. En esta revisión se han identificado 5 tendencias de investigación, entre otros asuntos claves, en concordancia con las propuestas de conocimiento de los textos escolares en la construcción de conocimiento escolar. |
Cita | González Lizarazo, M.D., Martínez Rivera, C.A. y Solís Ramírez, E. (2021). La investigación didáctica sobre los libros de texto, el espacio en física y el conocimiento escolar. Revista Tecné Episteme y Didaxis. IX Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias, 2557-2565. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
15309-Texto del artículo-4595 ... | 603.7Kb | [PDF] | Ver/ | |