Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Artículo
Conocimiento Profesional y Epistemología de los Profesores, II: Estudios Empíricos y Conclusiones.
(1998)
In a previous paper we discuss the theoretic and methodological framework which we have considered for studying the professional knowledge of the teachers. In this paper we present a review of some empirical studies ...
Artículo
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias.
(Centro de Informacion Tecnologica SciELO Agencia Nacional de Investigacion y Desarrollo (ANID), 2020)
Este trabajo analiza la evolución de las concepciones y emociones sobre la enseñanza de 16 profesores universitarios de ciencias que han participado en un curso de formación docente centrado en Ciclos de Mejora en el Aula. ...
Artículo
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
(Diada, 2000)
En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura “Conocimiento del Medio y su Didáctica”. Se presta ...
Artículo
Artículo
Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de mapas generados en una secuencia de actividades
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2017)
Educadores e investigadores coinciden en que el profesorado debe poseer una adecuada comprensión de la ciencia y de la naturaleza del conocimiento científico para facilitar una enseñanza de calidad de los contenidos científicos, ...
Artículo
Una propuesta curricular para la formación permanente de profesores de Ciencias innovadores
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació ; Universitat de Valencia, Vicerrectorat d'Investigació, 1997)
Artículo
Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado “novel” de secundaria del área de ciencias de la naturaleza
(Universidad de Sevilla, 2002)
La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace que los profesores que acceden a la profesión docente -profesores principiantes- y se incorporan a ...
Artículo
Artículo
An international collaborative investigation of beginning seventh grade students' understandings of scientific inquiry: Establishing a baseline
(Wiley online Library, 2019)
Although understandings of scientific inquiry (as opposed to conducting inquiry) are included in science education reform documents around the world, little is known about what students have learned about inquiry during ...