Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 34
Artículo
El cambio climático en los libros de texto de educación secundaria obligatoria
(RMIE, 2020)
Este trabajo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo es determinar qué visión sobre el cambio climático se transmite en los libros de texto españoles de educación secundaria obligatoria. Para ello ...
Artículo
El impacto de la pandemia de Covid-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales
(EDUXXI, 2023)
La difusión del Covid-19 impuso el confinamiento de gran parte de la población mundial. Por este motivo, en España las clases presenciales se interrumpieron y no se reanudaron hasta septiembre de 2021. La situación obligó ...
Artículo
Spanish first cycle primary school textbooks’ graphic representations. A study on gender, culture and functional diversity
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2019)
This paper analyses graphic representation of gender, functional and cultural diversity in Spanish Primary Education textbooks. A sample of 528 images from three different textbooks by three of the main publishing ...
Artículo
Validación psicométrica de un instrumento para medir la ciberconvivencia entre jóvenes chilenos en pandemia y post-pandemia
(2022-05-12)
A mediados de marzo de 2020, el mundo de repente se detuvo ante la aparición de la COVID-19. No obstante, la necesidad de continuar con la educación formal, acudir al trabajo y mantener la comunicación con otros seguía ...
Artículo
Ayuntamiento y escuela en pro de valores ambientales y ciudadanos. Análisis del programa educativo “Olvera es verde”
(Universidad de Caldas, 2021)
La crisis socioambiental en la que está inmersa el planeta está poniendo de relieve, cada vez con mayor crudeza, las consecuencias de la globalización: se acentúan las desigualdades socioeducativas, higiénico-sanitarias, ...
Artículo
Artículo
Negative stereotypes towards older people. A study with teachers in initial training
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01)
Objective. To describe whether there are stereotypes towards older adults by the group of teachers in initial training. Method. The approach was quantitative and not probabilistic through a statistical study with university ...
Artículo
Augmented reality and primary education: Linkage, potentiality and applicability from the perspective of teachers in initial training
(Hacettepe Üniversitesi Eğitim Fakültesi Dergisi (Universidad de Turquía, F. de Educación), 2022)
Augmented reality is presented as a new technology that offers a different way of teaching in an effective and attractive way, allowing the enrichment of educational scenarios by providing complementary virtual information. ...
Artículo
Sexualidad en adultos mayores: estereotipos en el alumnado universitario del grado de Educación Primaria
(2018)
El objetivo de la investigación es identificar si el alumnado de magisterio posee estereotipos sobre la sexualidad de las personas adultas mayores. Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal, utilizando ...
Artículo
Jóvenes investigadores en las aulas universitarias: una experiencia de innovación docente en el Grado de Educación social
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)
El Espacio Europeo de Educación Superior pretende conectar el mercado de trabajo con una educación basada en las competencias del alumnado. En este contexto, se ha realizado un ...