Browsing Artículos (Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) by Subject "Ideas de los alumnos"
Now showing items 1-7 of 7
-
Article
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
(2016)Entre las muchas competencias que deben desarrollar los futuros maestros está el que sean capaces de detectar las ideas ...
-
Article
Cambio de las concepciones del futuro profesorado de primaria acerca de las ideas de los alumnos
(Universidad de Granada, 2018)La formación del profesorado es un elemento clave en la mejora de cualquier sistema educativo y, consecuentemente, analizar ...
-
Article
El cambio del profesorado de ciencias II: itinerarios de progresión y obstáculos en estudiantes de Magisterio
(2011)En este trabajo, segundo de una serie de dos, se presenta el progreso y los obstáculos que experimentan cinco equipos de ...
-
Article
Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
(Universidad de Cádiz. APAC-Eureka, 2014)Uno de los indicadores de calidad en la enseñanza de los contenidos escolares es lo que los profesores piensan y hacen en ...
-
Presentation
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
(2018)Presentamos una actividad formativa de aula dirigida a maestros de Primaria en formación inicial para tratar las ideas de ...
-
Article
Explicaciones acerca de fenómenos relacionados con el volumen de líquido desplazado por un sólido en inmersión, con la densidad y con la flotación, en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2016)En este artículo se realiza un diagnóstico de las explicaciones del alumnado respecto al volumen de líquido que desplaza ...
-
Article
¿Son constructivistas los futuros profesores de secundaria del área de ciencias en relación con la utilización de las ideas de sus alumnos y su repercusión en la metodología, los contenidos escolares y la evaluación?
(Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias, 1999)