Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Artículo
Caracterización de la conciencia cívica de los adolescentes: un estudio comparado en Andalucía.
(Sociedad Española de Pedagogía, 2013)
Tesis Doctoral
Los centros educativos ante la educación para la ciudadanía : experiencias en Andalucía
(2011)
Inmersos en un contexto sociopolítico complejo y cambiante, el presente estudio se interesa por la formación social y cívica, por la educación para la ciudadanía en el marco del aprendizaje a lo la rgo de la vida. Así nos ...
Artículo
La formación de ciudadanos: Conceptualización y desarrollo de la competencia social y cívica
(Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), 2015)
El interés por la formación ciudadana en el marco del aprendizaje a lo largo de la vida es el eje central del estudio que pretende describir y conocer el desarrollo de la competencia social y cívica en el ámbito educativo. ...
Artículo
Libro
Artículo
Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa.
(Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación, 2013)
El artículo ofrece una delimitación conceptual de la Educación para la Ciudadanía, al tiempo que muestra su situación en la política educativa española actual. A partir de esta primera aproximación presenta los resultados de ...
Artículo
Los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la educación para la ciudadanía
(2010)
El presente estudio muestra algunos de los resultados más relevantes del proyecto de investigación denominado «Experiencias de educación para la ciudadanía en los centros educativos de Andalucía». Partiendo del análisis ...
Artículo
La competencia social y cívica: reto y realidad
(Centre d'Estudis Vall de Segó, 2011)
Vivimos tiempos de complejidad y cambio en los que la formación a lo largo de la vida se establece como marco de actuación para las planificaciones y acciones de los centros educativos. De forma paralela existe un interés ...
Ponencia
Conceptualización de la competencia social y cívica
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica., 2012)
En una sociedad como la actual, caracterizada por el continuo cambio, el predominio de las nuevas tecnologías, la ambigüedad de valores y el incremento de la diversidad étnica, cultural, etc. la competencia social y cívica ...