Article
Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa.
Author/s | Morales Lozano, Juan Antonio
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Puig Gutiérrez, María ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Department | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales |
Date | 2013 |
Published in |
|
Abstract | El artículo ofrece una delimitación conceptual de la Educación para la
Ciudadanía, al tiempo que muestra su situación en la política educativa
española actual. A partir de esta primera aproximación presenta los resultados
de ... El artículo ofrece una delimitación conceptual de la Educación para la Ciudadanía, al tiempo que muestra su situación en la política educativa española actual. A partir de esta primera aproximación presenta los resultados de varias investigaciones que tratan de establecer nexos de unión entre los proyectos de innovación educativa y el desarrollo de la Educación para la Ciudadanía. Estos resultados nos permiten corroborar el potencial de los proyectos de innovación educativa como instrumentos al servicio del cambio educativo y la formación integral de ciudadanos/as. This paper presents a conceptual definition of Citizenship Education, while showcasing the situation in contemporary Spanish education policy. From this first approach presents the results of several studies that try to ... This paper presents a conceptual definition of Citizenship Education, while showcasing the situation in contemporary Spanish education policy. From this first approach presents the results of several studies that try to establish links between educational innovation projects and the development of Citizenship Education. These results corroborate the potential of projects of educational innovation as instruments in the service of educational change and the formation of citizens. |
Citation | Morales Lozano, J.A. y Puig Gutiérrez, M. (2013). Educar para la ciudadanía a través de los proyectos de innovación educativa.. Tendencias Pedagógicas, 22, 31-44. |
Files | Size | Format | View | Description |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 436.5Kb | ![]() | View/ | |
This item appears in the following collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Article
La tecnología educativa en la universidad pública española
Losada Iglesias, Daniel; Valverde Berrocoso, Jesús; Correa Gorospe, José Miguel (2012)En este artículo se analiza la situación de la tecnología educativa en los grados de educación en la universidad pública ...
-
Article
El control de la conducta del alumnado en el aula: ¿Un problema para la práctica de la investigación escolar?
Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 2011)En este artículo se aborda el estudio de la actuación de los profesores en el aula y la práctica de la enseñanza, ...
-
Article
Las dificultades para el cambio curricular en la escuela obligatoria. Una reflexión desde la práctica
Feito Alonso, Rafael (Universidad de Sevilla, 2011)El aprendizaje auténtico ha de partir de lo que los niños y niñas saben, de su propio mundo, de su familia, de sus amigos, ...