Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Artículo
Populismos e identidad(es). Un contenido relevante en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Universidade Estadual de Maringá, 2024)
. El auge de los populismos es un grave problema para la democracia. Estos movimientos apelan a ideas simplificadoras de la identidad basadas en tópicos culturales. Partimos de la hipótesis de que este tipo de discursos ...
Ponencia
The Training of University Professors as an Axis for Achieving Participatory Citizenship Work on Relevant Social Problems as a Starting Point
(The Organizing Committee the 2nd International Conference of the Journal Scuola Democratica, 2021)
This study presents an investigation with university teachers in training. It analyzes the training itineraries followed by 44 teachers in terms of the introduction of citizenship education contents. The approach taken in ...
Ponencia
Investigar problemas sociales en el aula de Educación Primaria. Evaluación de propuestas educativas en la enseñanza de las Ciencias Sociales
(Asociación Madre Coraje, 2021)
La propuesta que se presenta se ha desarrollado en la Universidad de Sevilla. Los participantes en el estudio son maestros/as de primaria en formación inicial. La intervención educativa realizada tenía como objetivo principal ...
Artículo
Los contenidos de educación para la ciudadanía. Itinerarios de cambio en la formación docente universitaria
(Centro de Información Tecnológica, 2021)
Esta investigación analiza la influencia de la participación del profesorado universitario en un programa de formación docente en la inclusión de contenidos de educación para la ciudadanía en sus clases. El estudio sigue ...
Artículo
University professors’ teaching conceptions questionnaire: an instrument to understand teaching models
(Vytautas Magnus University Education Academy, 2021)
This article presents the design, validation using structural equations, and results of a questionnaire about the teaching conceptions of University of Seville professors. Two differentiated samples were used: an experimental ...
Artículo
Progresiones del conocimiento docente del profesorado universitario de ciencias sociales: la cuestión de los contenidos de enseñanza
(Centro de Información Tecnológica (http://www.citchile.cl/), 2023)
Este estudio investiga los itinerarios de progresión sobre los contenidos de enseñanza de un grupo de 20 profesores universitarios de ciencias sociales participantes en un programa formativo. Se realiza un estudio de ...
Artículo
University and challenge of citizenship education. Professors’ conceptions in training
(Frontiers Media, 2022-09-26)
Society and, therefore, the university, as a public space, face the challenge of training a critical citizenry capable of confronting existing problems. The work we present here highlights the role played by university ...
Tesis Doctoral
La educación para la ciudadanía en Educación Superior. Progresiones y obstáculos en la formación de docentes universitarios
(2022-12-16)
La formación del profesorado es una cuestión clave para la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Ello toma más relevancia si consideramos el ámbito universitario, en el que la formación docente del profesorado ...
Capítulo de Libro
Los Ciclos de Mejora en el Aula
(2020)
En la primera parte de este capítulo se presentan cinco principios generales sobre la formación docente universitaria que pretenden sintetizar algunas de las cuestiones más importantes tratadas en los capítulos anteriores. ...
Artículo
The construction of identities in the pre-service training of social sciences teachers
(MDPI, 2022)
We live in a global society in which conflicts arise from the non-acceptance of existing diversity. To achieve more inclusive and fair societies, it is necessary that education and, specifically, Social Sciences, attend ...