Search
Now showing items 1-10 of 20
PhD Thesis
Estudio exploratorio de los conocimientos de los maestros en formación sobre la alimentación en la primera infancia y el tratamiento de la misma en los libros de texto
(2020-01-17)
Con esta investigación se pretende, en primer lugar, analizar qué contenidos se tratan sobre alimentación en la primera infancia (API) en los libros de texto españoles de Educación Primaria (EP); en segundo lugar, averiguar ...
Article
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)
El objetivo de este artículo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros de primaria sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso ...
Article
Educación ambiental en las aulas de Primaria: un ejemplo práctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2005)
Article
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Presentation
Reflexiones sobre la evaluación de futuros maestros de Primaria
(Enseñanza de las ciencias, 2017)
En este trabajo indagamos sobre las reflexiones acerca de la Evaluación en ciencias de un grupo de 284 futuros maestros de Primaria de la Universidad de Sevilla como parte de una estrategia formativa (curso APENCIP) en ...
Article
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial
(2022-04-04)
La alfabetización ambiental de la ciudadanía se ha convertido en una necesidad ante la grave situación de crisis ecosocial en la que nos encontramos. Para lograrlo, es esencial formar a los docentes de los niveles ...
Article
Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo
(Consejo Mexicano de Investigación Educativa, 2016)
Este artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre algunas cuestiones clave de la naturaleza de la ciencia (ndc). Para ello, se analizaron las refl ...
Presentation
Experiencia de colaboración interdisciplinar en la Formación Previa de las prácticas de enseñanza del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia que se presenta en este trabajo se ha implementado en la asignatura de Formación Previa del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Sevilla. Al ser el primer curso de impartición de dicha asignatura ...
Article
«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria
(Diada Editora, 2014)
En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica adquirida por futuro profesorado; el tipo y la incidencia de los exámenes en su aprendizaje; y las ...
Article
La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente
(Diada Editora, 2013)
En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ...