Search
Now showing items 1-10 of 19
Article
Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987)
Pese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo en la enseñanza-aprendizaje de las materias de Ciencias Sociales, especialmente de la Geografía ...
Presentation
Análisis crítico e histórico del concepto de potencial eléctrico
(Escola Universitària del Magisteri de Tarragona, 1988)
Article
Investigando la realidad próxima: un modelo didáctico alternativo
(1987)
This paper discriminates the concept of investigation from that of scientific investigation, laying the foundations of a model of learning as investigation.
Article
¿Qué Historia Enseñar?
(Diada Editora, 1987)
El debate sobre qué Historia enseñar o qué enseñar de la Historia necesita de una aclaración metodológica previa como es la de distinguir entre la Historia como conjunto organizado de saber y la Historia como objecto de ...
Presentation
Representaciones de los alumnos sobre el comportamiento de circuitos de corriente continua
(Universidad de Sevilla, Departamento de Didáctica de las Ciencias y Servicio de Publicaciones, 1987)
Presentation
Errores conceptuales en el aprendizaje de corriente alterna
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, Servicio de Publicaciones, 1987)
Article
Una experiencia de aprendizaje por investigación directa del medio en la formación de maestros
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Secretaría General Técnica. Subdirección General de Documentación y Publicaciones., 1987)
Article
Qué Geografía Enseñar en la Adolescencia
(Diada Editora, 1987)
Presentation
Presentation
Un enfoque constructivista e investigativo para la formación de formadores en Didáctica de las Ciencias
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 1988)