ListarDidáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por materia "Alfabetización científica"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Artículo
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años: un análisis de la regulación estatal de enseñanzas mínimas
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa 3-6 años en España. ...
-
Artículo
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia: análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2012)En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales ...
-
Artículo
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
(Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2014)Se compara el currículo de ciencias español en educación primaria (enseñanzas mínimas nacionales) con los de Inglaterra ...
-
Artículo
Educación científica desde la perspectiva de género: Impacto del proyecto "Mujeres a con-ciencia" en la formación de maestros
(Universidad Autónoma de Barcelona. Instituto de Ciencias de la Educación, 2017)Se presentan los resultados de un estudio más amplio realizado con 106 estudiantes del Grado en Educación Primaria en el ...
-
Artículo
La energía y su impacto socioambiental en la prensa digital: temáticas y potencialidades didácticas para una educación CTS
(Editorial UCA, Asociación de Profesores de Ciencias APAC-EUREKA, 2020)La producción y consumo de energía es un asunto socio-científico de gran trascendencia en la actualidad. Constituye uno ...
-
Artículo
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2011)En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la ...
-
Ponencia
Metas de la alfabetización científica en Infantil : un análisis desde la regulación nacional de enseñanzas mínimas
(Copiarte, 2013)Se analiza la alfabetización científica promovida por la regulación de enseñanzas mínimas para la etapa de Infantil (3-6 ...
-
Artículo
Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)Se destaca el potencial didáctico de ciertas noticias científicas de la prensa diaria para introducir la naturaleza de ...
-
Artículo
Noticias sobre temas de Astronomía en los diarios: un recurso para aprender sobre la naturaleza de la ciencia reflexivamente
(Asociación de Profesores de Física de la Argentina, 2015)Se destaca la comprensión de nociones básicas de la naturaleza de la ciencia (NDC) como componente fundamental ...
-
Artículo
Reflexiones de estudiantes de profesorado de Física y Química sobre Naturaleza de la Tecnología en el contexto de la controversia Tesla-Edison
(Organización de Estados Iberoamericanos, 2021)An informed understanding of the Nature of Technology should be part of the basic scientific literacy of citizenship. This ...
-
Ponencia
¿Somos lo que comemos? Alfabetización científica e innovación docente
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Presentamos los resultados de un proyecto de innovación docente de trabajo en red interdepartamental, que tiene entre sus ...
-
Ponencia
Talleres de Educación Científica sobre la alimentación presentados en las I Jornadas de Educación Científica
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)En este trabajo queremos presentar un resumen del proyecto de Innovación Educativa realizado en el curso 2014-15 en el ...