Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 490-509 de 873
- Ponencia
-
Ponencia
Las ideas de los alumnos sobre ciencias en Educación Infantil
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2016)En la siguiente comunicación se presenta una propuesta de intervención para trabajar las ideas del alumnado sobre ciencias ...
-
Artículo
Ideas de profesorado de Física y Química, en formación inicial, sobre nociones básicas de física de semiconductores
(2010)En este trabajo se justifica la necesidad de integrar nociones básicas de física de semiconductores en el curriculum ...
-
Artículo
Las ideas previas del alumnado en Ciencias : una recopilación sobre los núcleos de contenidos del primer ciclo de la E.S.O.
(Centro de Profesores de Sevilla, 1997) -
Tesis Doctoral
El impacto de la moda innovadora en la enseñanza secundaria. La clase de Geografía e Historia como caso de estudio
(2022-09-23)La presente investigación reivindica las voces de los sujetos implicados en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con ...
-
Artículo
El impacto de la pandemia de Covid-19 en los tweets de los profesores en España: necesidades, intereses e implicaciones emocionales
(EDUXXI, 2023)La difusión del Covid-19 impuso el confinamiento de gran parte de la población mundial. Por este motivo, en España las ...
-
Artículo
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la enseñanza de las Ciencias: el caso de un profesor de la Red IRES
(Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica, 2017)Este articulo presenta la descripción y análisis del Modelo de Investigación en la Escuela que fundamenta el Proyecto ...
-
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de ...
-
Artículo
Improving pre-service elementary teachers’ understanding of the nature of science through an analysis of the historical case of Rosalind Franklin and the structure of DNA
(Springer, 2021)This qualitative study analyses how effective an activity based on the critical and reflexive reading of the historical ...
-
Artículo
Improving Preservice Primary Teachers’ Understanding of the Nature of Methods of Science Through Refective Reading of News Articles
(Springer, 2023)A study is presented that analyzed the pedagogical efcacy of reading opinion articles about methods of science, published ...
-
Artículo
¿Incide la investigación en didáctica de las ciencias en el contenido de los libros de texto escolares? El caso de la nutrición de las plantas
(Graó (http://www.grao.com), 2002) -
Artículo
Indagando la formación de imágenes en la retina con ayuda de la cámara oscura: una experiencia con futuros maestros
(Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, 2017)Se presenta parte de los resultados de una investigación más amplia, realizada con estudiantes de maestro de Primaria, en ...
-
Ponencia
Influencia de la religión en la ciencia: comprensión de estudiantes de Bachillerato
(Universidad de Vigo, 2018)Se analiza la comprensión de estudiantes de Bachillerato sobre la influencia de la religión en la controversia científica ...
-
Artículo
Influencia de la temperatura en el comportamiento eléctrico de los materiales: análisis de su comprensión y dificultades de aprendizaje
(2006)En este artículo, defendemos la necesidad didáctica de que en la enseñanza/aprendizaje de la electricidad, se enlacen los ...
- Informe
-
Artículo
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
(Asociación Profesores Amigos Ciencia Eureka, 2022)Se describe una intervención docente realizada en un aula con 24 estudiantes de 5 años, basada en una actividad experimental de ...
-
Artículo
Las inmunidades y privilegios económicos de la iglesia en la Edad Moderna: el caso de Sevilla (siglos XV-XVI)
(Universidad de Salamanca, 2021)Este trabajo describe y analiza algunos de los mecanismos utilizados por la Iglesia sevillana en la Baja Edad Media y ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
(Universidad Sevilla, 2018)Este artículo, el segundo de una serie de dos, completa el estudio del discurso innovador del Proyecto IRES (Investigación ...
-
Artículo
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
(Universidad de Sevilla, 2018-10-15)Este artículo, el primero de una serie de dos, se basa en la idea de que todo discurso innovador en la enseñanza de las ...
-
Artículo
Integración de la ingeniería en la educación científico-tecnológica desde un prisma CTS
(Universidad Autónoma de Barcelona, 2023-03-02)Presentamos un análisis crítico sobre la integración de la ingeniería en propuestas curriculares del ámbito científico-tecnológico, ...