Listar Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales por título
Mostrando ítems 461-480 de 873
-
Artículo
From Inquiry-Based Science Education to the Approach Based on Scientific Practices A Critical Analysis and Suggestions for Science Teaching
(Springer, 2020-02-29)For years, inquiry-based learning has been conceived of and promoted as one of the best approaches to learning science. ...
-
Ponencia
Los futuros maestros y maestras ante la educación lectora
(Universidad de Sevilla, 2012) -
Ponencia
La Geografía Escolar a través de los libros de 3º de ESO. Una comparativa entre LOE y LOMCE
(Andavira Editora S.L., 2019) -
Artículo
Geografía y educación ciudadana. Análisis de una experiencia innovadora en un barrio de Sevilla
(Universidade Federal de Juiz de Fora, Colégio de Aplicação João XXIII, 2015)La educación escolar debería preparar a los alumnos y alumnas para afrontar, como ciudadanos responsables, los graves ...
-
Capítulo de Libro
Geografía y medio urbano: lo urbano como conocimiento escolar.
(Universidad de Zaragoza. Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Artículo
Geografía, problemas sociales y conocimiento escolar
(Redladego, 2011)La Geografía que se enseña habitualmente en la escuela no suele preparar a los alumnos para comprender y afrontar los ...
- Artículo
- Ponencia
-
Tesis Doctoral
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
(2023-06-06)La situación de emergencia y crisis ecosocial actual, está marcada por numerosas problemáticas como el agotamiento de ...
- Artículo
-
Ponencia
Los grupos de discusión como estrategia de formación del profesorado implicado en programas de educación para la participación ciudadana. Análisis de un caso en Sevilla
(Universitat de Barcelona, 2012)La participación es una de las dimensiones básicas de la educación para la ciudadanía, como se recoge en las finalidades ...
- Libro
-
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración ...
-
Ponencia
Hacia una visión holística de la naturaleza de la ciencia en la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad autónoma de Barcelona, 2017)Una actividad sobre el caso de Semmelweis y la fiebre puerperal, para la comprensión de la naturaleza de la ciencia (NDC) ...
-
Ponencia
Los hábitos lectores de los futuros maestros y maestras y el fomento de la lectura en la escuela
(2011)La escuela es un escenario idóneo para la formación de lectores, no sólo porque sea la encargada del desarrollo de las ...
-
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
(Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Artículo
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
(Institut de Ciències de l'Educació. Universitat Autònoma de Barcelona, 2014)En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las ...
-
Artículo
La Historia como formadora de ciudadanía: Concepciones de estudiantes de Bachillerato de un centro de Sevilla
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)El objetivo de esta investigación ha sido analizar si los estudiantes son capaces de posicionarse críticamente con respecto ...
-
Artículo
Historia de la ciencia para enseñar naturaleza de la ciencia: una estrategia para la formación inicial del profesorado de ciencia
(Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química, 2017) -
Artículo
Historia de los Objetos Próximos
(Diada Editora, 1992)