Browsing Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales by Title
Now showing items 225-244 of 878
-
Article
¿Cómo mejorar la práctica docente en el aula? Una experiencia con estudiantes universitarios
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2006) - Article
-
Article
¿Cómo representar el conocimiento curricular de los profesores de ciencias y su evolución?
(2012)En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el conocimiento curricular del ...
-
Article
Cómo secuenciar los contenidos para la biología y geología de 4.º curso de la ESO
(Graó, 2013)Según esta propuesta, la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria obligatoria debe tratarse con un enfoque ...
-
Presentation
¿Cómo y por qué reconstruir la secuencia de contenidos de los libros de texto tradicionales?
(Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), 2014)En esta comunicación se presenta de forma resumida una propuesta de trabajo analizada y consensuada en el seno de mi ...
-
Chapter of Book
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Chapter of Book
Las creencias de estudiantes y profesores españoles sobre NdCyT: comparaciones entre ciencias y humanidades
(Organización de Estados Iberoamericanos. Centro de Altos Estudios Universitarios, 2010) -
Article
Las creencias pedagógicas y científicas de los profesores
(Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, AEPECT, 1995)Este trabajo trata de describir algunas investigaciones significativas acerca de las concepciones científicas y didácticas de los profesores y de aportar un conjuto de consecuencias didácticas para la Enseñanza
-
Article
Crítica de la Didáctica: conocimiento, formación del profesorado y mejora de la enseñanza
(Diada Editora, 2005)En este artículo se cuestiona el papel del conocimiento sobre la educacíon y el de la formación inicial y permanente del ...
- Article
-
Presentation
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminacion del agua en primero de bachillerato? Estudio de caso
(Enseñanza de las Ciencias, 2013)En la presente investigación hemos buscado detectar la existencia de concepciones prototípicas y concepciones novedosas ...
-
Presentation
Cuentos para la participación socioambiental de las personas mayores. Una experiencia andaluza
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03) -
Article
El cuerpo humano y la salud en libros de texto de Educación Primaria (6-11 años), ¿qué aportan al problema socio-científico sobre la lactancia materna como parte de la alimentación en la primera infancia?
(Editorial UCA, 2020)En el presente trabajo se hace un estudio de la forma en la que se presentan en los libros de texto españoles de Educación ...
- Article
-
Article
Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales
(2016)En este trabajo nos preguntamos por cómo la enseñanza escolar del “desnudo femenino”, en el área de conocimiento de la ...
-
Dataset
Cuestionario de dimensiones ambientales (CDA) [Dataset]
(2024-04-16) -
Article
Cultura escolar e novos modelos culturais : duas realidades incompatíveis?
(Pontifícia Universidade Católica de Goiás, 2010)este texto apresenta resultados de debates promovido numa rede de discussão pela Internet, com a participação de investigadores ...
-
Chapter of Book
El currículo y los modelos didácticos en la enseñanza de las Ciencias
(Universidad de Sevilla, Instituto de Ciencias de la Educación, 1995) -
Chapter of Book
Un currículum en torno a problemas sociales relevantes como marco para el tratamiento de la multiculturalidad
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005) - Article