Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
Textisms, texting, and spelling in Spanish
(Universitas Negeri Semarang, 2018)
This study examines undergraduates’ perception of usage in smartphone text message and their relationship with the process of learning Spanish spelling. The aim is to establish whether subjects who have become competent ...
Artículo
Using phonics to develop the emergent English literacy skills of Spanish learners
(Universidad de Granada, 2021)
Phonics is well established in the English-speaking world, but to date it has been implemented to only a limited extent in contexts where English is a foreign language. This study aimed at evaluating the appropriateness ...
Artículo
Efectos de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas en Lengua Extranjera
(2020)
Este trabajo presenta los resultados de un estudio sobre la influencia de la composicionalidad semántica en la interpretación de unidades fraseológicas (UF) en lengua extranjera (LE) y su similitud con los procesos de ...
Artículo
El contexto sociofamiliar y su incidencia en el rendimiento lector del estudiante en PISA
(Universidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI), 2020)
Esta investigación pretende analizar la influencia del nivel educativo de los padres y madres, la profesión y el rol educativo de los mismos en el rendimiento lector de sus hijos e hijas de forma comparada entre países ...
Artículo
Pre-service teachers' perceptions on instant messaging and orthographic competence
(Universidade Federal de Minas Gerais - Pro-Reitoria de Pesquisa, 2021)
This work examines the perception held by pre-service teachers of Spanish in Chile and Argentina of the digital written norm in IM, together with their opinion regarding the influence of textisms on secondary students’ ...
Artículo
La expresión fraseológica de la ira en italiano y español: un estudio cognitivo
(Universidad de Sevilla, 2014)
El presente trabajo analiza la expresión fraseológica de la ira en italiano y español a través de la concepción metafórica de este campo semántico en ambas lenguas. El objetivo es analizar las convergencias y divergencias ...