Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Textismos y ortografía: percepción de los profesores en formación de la Generación Z
(Centro de Información Tecnológica (CIT), 2020)
Bajo la hipótesis de que los hablantes jóvenes son más tolerantes hacia los textismos y su inclusión en el aula, se analiza la percepción de la influencia de los textismos en la ortografía de una muestra de 264 profesores ...
Artículo
Written Communication Intercultural Model: The Social and Cognitive Model
(Common Ground Research Networks, 2011)
The purpose of this article is to introduce a writing development model that integrates cognitive, affective-emotional and socio-cultural models of writing. It is a global model which tries to orientate writing didactics ...
Capítulo de Libro
Herramientas traductológicas profesionales para no traducir: aplicación a la docencia CLICHE
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2019)
Artículo
El aprendizaje de las metodologías de la enseñanza del inglés como lengua extranjera a través de preguntas, tareas y debates
(Universidad de Sevilla, 2018)
Se realizó un segundo ciclo de mejora en la asignatura de último curso del Grado en Educación Primara: Métodos, Recursos Didácticos y Técnicas de Investigación en el Aula de Lengua Inglesa. Se dedicaron 10 sesiones ...
Artículo
Controversial topics and their didactic use: analysis of the activities included in Italian and Spanish textbooks
(Lithuanian University of Educational Sciences, 2020)
This paper explores the didactic treatment of Franco’s dictatorship and Mussoli-ni’s Fascism in History textbooks at a Secondary Education level. Using a mixed methodology, 278 activities were analysed and a typology was ...
Capítulo de Libro
Propuesta formativa: personal de justicia e interpretación
(Universidad de Alcalá de Henares, 2011)
Artículo
Gender-fair language (GFL) in the academic writing of pre-service teachers of Spanish
(Multilingual Matters, 2020)
The article analyses the use of GFL in a corpus of 187 academic texts created by pre-service teachers. It reveals how participants reached a balance between the recommendations of GFL guides and the standard normative ...
Capítulo de Libro
Introducing insults, offensive and taboo language in the Court interpreting classroom
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2018)
Capítulo de Libro
Language brokers, impulsores de la comunicación interlingüística e intercultural en la escuela.
(UCOPress. Editorial Universidad de Córdoba, 2020)
Artículo
La Importancia de la Corrección Ortográfica en el Aprendizaje de la Traducción. Un caso Practico en la Combinación Lingúistica Francés-Español
(2015)
Tras algunas consideraciones terminológicas previas, este artículo analiza la importancia de la ortotipografía en el aprendizaje de la traducción y plantea abordar los problemas de traducción ortotipográficos de manera ...