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El dialecto siciliano: viejas y nuevas perspectivas [Presentation]
(Universidad de León, Dpto. de Filología Hispánica y Clásica,, 2006)

Teaching textual cohesion through analyses of Defoe's 'Moll Flanders' and Swift's Travels [Article]
(Universidad de Sevilla, 2000)
La coherencia y la legibilidad de un texto la crea, por un lado, el escritor en su elección de los elementos léxicos, semánticos y sintácticos que lo componen y, por otro, el lector en su relación con el texto y en su ...

El proceso de adquisición de los alófonos fricativos en los niños de Sevilla y su provincia (i), desde los 12 a los 24 meses [Article]
(2007)
El estudio que aquí presentamos se plantea el objetivo de averiguar qué pasos sigue el niño de Sevilla y su provincia en su proceso de adquisición del lenguaje oral para instaurar su competencia en la producción ...

Marco legal y propuesta personal para la didáctica del español en la enseñanza secundaria obligatoria [Article]
(Universidad de Sevilla, 2008)
La lengua española ha tenido diversos tratamientos a lo largo de los diferentes sistemas de enseñanza que ha habido en España. Los últimos avances en este sentido dan primacía a los aspectos comunicativos en detrimento del ...

Análisis del acto dramático: Un modelo comunicativo [Article]
(Universidad de Sevilla, 2004)
La intención de este artículo es presentar un modelo comunicativo para el acto dramático basado en el modelo de competencia comunicativa de Bachman (1990), con las aportaciones de teóricos de la teoría de la recepción ...

Prácticas de escritura en la Universidad: la escritura creativa [Presentation]
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2002)
La escritura es un hecho social, una destreza que nos introduce en el mundo alfabetizado y que nos abre las puertas de la integración. Diariamente convivimos con multitudde mensajes acompañados por la palabra escrita. Es ...

Articulación del significante en la lengua del niño: Génesis y despliegue evolutivo [Article]
(Universidad de Sevilla, 2000)
La lengua del niño en su estadio germinal carece de la primera y de la segunda articulación: los signos no se combinan para producir mensajes y el significante, que coincide con un solo elemento pertinente, no se divide ...

Evaluación y medición: Comparación de cuatro maneras de medición asistidas por ordenador. Un estudio estadístico [Article]
(Universidad de Sevilla, 2001)
Este artículo describe un programa informático que genera y corrige pruebas de tipo test. Se constituye como un entorno abierto y flexible que puede ser actualizado y modificado a través de las bases de datos que contienen ...