Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 20
Artículo
Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas
(Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos elaborados por los estudiantes ...
Ponencia
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
(2012)
Dos supervisores de prácticum de profesorado propusieron a 34 estudiantes tareas de reflexión, análisis y elaboración teórica de un modelo didáctico personal, a partir de lecturas conectadas con la práctica del aula. Se ...
Ponencia
Hacia una concepción integral de la competencia profesional del docente en didáctica musical
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
El momento de cambio que vivimos en la educación superior, con directa repercusión en el ámbito escolar particularmente en las titulaciones propias de la Facultad de Ciencias de la Educación, requiere replantearnos ...
Artículo
Artículo
Tesis Doctoral
La creación Musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en educación secundaria obligatoria
(2012)
El planteamiento de esta investigación parte de la realización de una creación musical mediante dos modelos de enseñanza diferentes en ESO, en la que nos proponemos investigar sobre la didáctica de la música, el desarrollo ...
Ponencia
Educando en la Indignación: Imagen y Acción desde la Minoría
(2012)
El educador tiene dos funciones principales. La primera consiste en enseñar la materia en la que es experto. La segunda es la de formar al ciudadano que tiene como estudiante. Este objetivo es el más importante de todos, ...
Artículo
Salir de las tinieblas. Curiosidad y Prospectiva ante la Investigación en Artes.
(Universidad de Jaén, 2012)
El texto ofrece una mirada crítica a la Investigación en Artes. Propone una actitud de curiosa prospectiva que nos lleve a mantener una intención profesional investigadora traducida en una formación inicial competente y ...