Artículo
Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas
Autor/es | Arañó Gisbert, Juan Carlos
Gutiérrez Cordero, Rosario Galera Núñez, María del Mar |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical y Plástica |
Fecha de publicación | 2012 |
Fecha de depósito | 2017-11-14 |
Publicado en |
|
Resumen | Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante
un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos
elaborados por los estudiantes ... Se lleva a cabo una experiencia enfocada al desarrollo de la creatividad artística mediante un diálogo entre el lenguaje plástico-visual y el musical. A través de los productos creativos elaborados por los estudiantes se trató explorar y describir las emociones, los sentimientos que se generaron a partir de la visualización de diferentes obras pictóricas. El objetivo primordial de la experiencia era potenciar la creatividad musical mediante el análisis de las distintas emociones que evocaban los productos artísticos expuestos. La experiencia promovió el desarrollo de las capacidades creativas y emocionales, la cooperación y la ampliación de los conocimientos plásticos ya adquiridos The study consisted in an experience focused in artistic creativity development through a dialogue between music and visual art. The artistic products were used to explore and define emotions, sensations and moods as a ... The study consisted in an experience focused in artistic creativity development through a dialogue between music and visual art. The artistic products were used to explore and define emotions, sensations and moods as a result of watching some well-known paintings. The main goal was to improve music creativity through mood self- analysis after paintings view. The experience developed creativity, emotional, cooperative attitudes and increased art knowledge |
Cita | Arañó Gisbert, J.C., Gutiérrez Cordero, R. y Galera Núñez, M.d.M. (2012). Lenguaje plástico, visual y musical. Inteligencia emocional y creatividad en las enseñanzas artísticas. Espacio y Tiempo. Revista de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, 26, 103-114. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LenguajePlasticovisualYMusical.pdf | 3.355Mb | [PDF] | Ver/ | |