Artículo
La atención a la diversidad en contextos de apoyo
Autor/es | Moriña Díez, Anabel
Puente Bautista, David |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2021-06-07 |
Publicado en |
|
Resumen | Este artículo analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación en unas jornadas de formación sobre Apoyo a la Escuela y Procesos de Diversidad Educativa ... Este artículo analiza lo que un grupo de profesionales de apoyo de la provincia de Sevilla debatió a raíz de su participación en unas jornadas de formación sobre Apoyo a la Escuela y Procesos de Diversidad Educativa organizada por el CEP de Alcalá de Guadaira. Los componentes de este grupo, reunidos en diversas ocasiones, analizaron los problemas que se encontraban en su práctica diaria y definieron el modelo de apoyo al que se dirigían, para posteriormente proponer alternativas para poder llegar hasta él. La filosofía que subyace a la Atención de la Diversidad , la definición de rol de profesionales de apoyo, las relaciones interpersonales y la dificultad de adaptar el currículum en el aula, son cuestiones a las que los profesionales implicados dan alternativas reales y posibles. Supporting Professionals and Diversity Attention. This article analyses the debate of a supporting proffesional group as result of participation in a teacher training about support to school and diversity processes ... Supporting Professionals and Diversity Attention. This article analyses the debate of a supporting proffesional group as result of participation in a teacher training about support to school and diversity processes organized by Alcala de Guadaira´s CEP. The menbers of the group met sometimes, anlysed the problems that they found for all dialy practice. The also defined the support model towards the was going it. After they proposed choises to get it. They analysed the philosophy that was in the diversity attention, the definition difficult yo adapthy the curriculum in the classroom. |
Cita | Moriña Díez, A. y Puente Bautista, D. (2000). La atención a la diversidad en contextos de apoyo. Aula abierta, 75, 135-148. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN ... | 73Kb | [PDF] | Ver/ | |