Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Diferencias en motivaciones y enfoques de aprendizaje de estudiantes universitarios en carreras vocacionalmente distintas
(2013)
Los retos del EEES requieren del cambio a un modelo centrado en el estudiante en el que estén implicados activamente en su proceso de aprendizaje. Como consecuencia, el profesorado está implantando innovaciones exitosas ...
Ponencia
Enfoques de aprendizaje: diferencias entre titulaciones y relaciones con el rendimiento
(Copicentro S. L., 2013)
Las escalas de enfoques de aprendizaje proporcionan información sobre cómo los alumnos se enfrentan a sus procesos de aprendizaje y son especialmente útiles como herramientas de diagnóstico o como sistema de evaluación de ...
Ponencia
Evaluación de innovaciones y enfoques de aprendizaje. Presentación preliminar de un instrumento de medida
(Edición Digital Atres, 2011)
El modelo educativo actual exige que los docentes actúen como gestores de entornos estimulantes de aprendizaje, eligiendo las metodologías y recursos adecuados de entre un amplio abanico de recursos didácticos. Los ...
Ponencia
Entornos cerrados frente a entornos abiertos de aprendizaje en red: comparación de dos experiencias en educación superior
(Copicentro S. L., 2013)
El intenso desarrollo de las tecnologías vinculadas a Internet en la última década ha tenido una influencia determinante en las formas de aprender. La educación superior ha intentado desde el principio incorporar el poder ...
Ponencia
El modelo de plan de estudios de la UNCTAD propuesto para el profesional en la contaduría versus la estructura curricular de las universidades mexicanas: un estudio comparativo
(Copicentro S. L., 2013)
Los nuevos modelos de negocios, entre otras tendencias, afectan directamente las competencias que el Contador debe ejercer al insertarse en el mercado laboral de forma exitosa. Estas nuevas competencias deben considerarse ...
Ponencia
El uso de Entornos Personales de Aprendizaje en educación superior: una experiencia en contabilidad
(2013)
El desarrollo de los medios sociales de comunicación a través de Internet y el uso cada vez más intensivo de dispositivos móviles ha producido una transformación significativa de las formas de interacción social, ...
Ponencia
El estatuto del personal docente e investigador ¿Nuevos papeles o los de siempre?
(Edición Digital Atres, 2011)
Como consecuencia de la evolución legislativa en relación a la actividad del profesor universitario se ha elaborado un borrador del Estatuto del Personal Docente e Investigador (PDI). Éste se plantea como plataforma ...
Ponencia
Aprensión comunicativa y capacidades de comunicación en los estudiantes de los nuevos grados del área de Economía y Empresa
(Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2012)
La comunicación es una capacidad esencial en la profesión contable; afirmación incluida en posicionamientos relevantes y soportada por la investigación. Consecuentemente, numerosos programas están incluyendo su desarrollo ...