Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
El Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)
El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos para alcanzar los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Presentamos un análisis ...
Ponencia
Objetivos de formación en administración ante el EEES: especial referencia al área de economía financiera y contabilidad
(Universidad de Sevilla, 2005)
El presente trabajo pretende hacer un análisis de las necesidades de formación percibidas por los titulados en ADE, con el objetivo de obtener líneas de actuación cara al rediseño de los planes de estudio. Para el ...
Ponencia
Comparativa de modelos de actuación para la formación docente del profesorado universitario
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Estilos y enfoques de aprendizaje un estudio exploratorio de perfiles y relaciones con el rendimiento académico en estudiantes de Contabilidad españoles
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2007)
El artículo analiza los perfiles y enfoques de aprendizaje de una muestra de estudiantes universitarios de contabilidad españoles así como la relación de esos perfiles con el rendimiento académico. El instrumento utilizado ...
Ponencia
La responsabilidad de la formación docente: Un modelo de actuación departamental
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2002)
Ponencia
Procesos de fracaso empresarial: identificación y contrastación empírica
(AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, 2003)
La investigación sobre fracaso empresarial pretende diseñar modelos capaces de predecir qué empresas fracasarán en el futuro. Los modelos obtenidos no han sido aplicados en la práctica, al mostrar inestabilidad y tasas ...
Ponencia
Formando a los formadores: reflexiones y resultados sobre la capacitación docente de los profesores de contabilidad
(Universidade do Algarve. Escola Superior de Gestão, Hotelaria e Turismo, 2000)
La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin ...
Ponencia
Lo importante son los números, ¿no?. Las opiniones de los estudiantes españoles de contabilidad sobre las capacidades no técnicas
(La Coria. Fundación Xavier de Salas, 2001)
Múltiples cambios sociales, económicos y técnicos han modificado profundamente las condiciones y requisitos laborales en la gran mayoría de las profesiones. En la medida en que la formación superior no puede, ni debe, ...
Ponencia
An EHEA implementation experience in management accounting: a longitudinal analysis of the impact of the use of empirical-based case studies in motivation, skills development and technical content
(Escuela universitaria de estudios empresariales, 2009)
Accounting bodies and relevant stakeholders have questioned the suitability of traditional educational approaches to face the strategic challenges induced by social demands; concluding that communication, group working ...
Ponencia
La formación de los profesores noveles de Contabilidad: resultados de una experiencia
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación, 2000)
La formación superior en España está inmersa en un proceso de cambio, cuyos reflejos más evidentes son la implantación generalizada de nuevos planes de estudio y el desarrollo de procesos de evaluación de la calidad. Sin ...