Ponencia
El Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España
Autor/es | González González, José María
Arquero Montaño, José Luis Hassall, Trevor |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financiera |
Fecha de publicación | 2007 |
Fecha de depósito | 2020-09-22 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 9788496648104 |
Resumen | El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de
los sistemas educativos para alcanzar los objetivos de comparabilidad y movilidad de
profesores y alumnos. Presentamos un análisis ... El proceso de convergencia europea derivado de Bolonia está suponiendo una revisión de los sistemas educativos para alcanzar los objetivos de comparabilidad y movilidad de profesores y alumnos. Presentamos un análisis comparativo de dos países de tradiciones educativas y contextos culturales muy distintos: España y Reino Unido. Destacamos que existen diferencias profundas no sólo en la cercanía a la filosofía del EEES, sino en condicionantes culturales, personales e institucionales clave. Dado que importar recetas exitosas en los países de origen sin tener en cuenta las diferencias es extremadamente peligroso, recomendamos la necesidad de un análisis comparativo de los condicionantes contextuales. |
Cita | González González, J.M., Arquero Montaño, J.L. y Hassall, T. (2007). El Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio comparativo de la enseñanza de la contabilidad en Reino Unido y España. En Congreso AECA: Empresa y Sociedad: respondiendo al cambio (14. 2007. Valencia) Valencia: AECA: Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
El Espacio Europeo de Educación ... | 52.27Kb | [PDF] | Ver/ | |