- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
- Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura)
- Browsing Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author
Browsing Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) by Author "Garrido Lora, Manuel"
Now showing items 1-20 of 41
-
Article
40 años de investigación de los efectos de la violencia en prensa y televisión
Garrido Lora, Manuel (2002) -
Article
Análisis comparativo de la publicidad institucional en España: objetivos y cualidades discursivas
Ramos-Serrano, Marina; Garrido Lora, Manuel; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universitat Autònoma de Barcelona, 2009)Este artículo presenta una parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Article
Análisis comparativo de la publicidad política en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y España
Pineda, Antonio; Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina (2013)En este artículo se analizan las similitudes y diferencias en los spots y vídeos políticos publicados en YouTube durante ...
-
Article
Análisis de la publicidad institucional del Estado español : objetivos y cualidades discursivas
Garrido Lora, Manuel; Ramos-Serrano, Marina; Rodríguez Centeno, Juan Carlos (2007)Este artículo presenta parte de los resultados alcanzados en el proyecto de investigación Estrategias de la comunicación ...
-
Article
La animación como recurso en publicidad. Un análisis desde la perspectiva de género
Sánchez-Labella Martín, Inmaculada; Garrido Lora, Manuel; Guarinos, Virginia (Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social, 2022)El objetivo de este trabajo es analizar, desde una perspectiva de género, el uso de la animación en la publicidad. Para ...
-
Article
El cartel publicitario de vanguardia
Garrido Lora, Manuel (1997) -
Article
Cine y turismo: un viaje continuo
Mestre Pérez, Rosanna; Garrido Lora, Manuel; Manuel, Carlos; Afinoguénova, Eugenia; Nieto-Ferrando, Jorge; Alhambra, Emilio J.; Rey-Reguillo, Antonia del (Associación Cinefórum L' Atalante, 2020)Siguiendo la línea marcada por la temática del número, la sección (Des)encuentros plantea una serie de cuestiones clave ...
-
Article
Claves para entender el lenguaje publicitario [Reseña de] Llenguatge publicitari: estratègia i creativitat publicitàries de Josep Rom y Joan Sabaté; Barcelona: UOC, 2007
Garrido Lora, Manuel (Universitat Ramon Llull, 2009) -
Article
Comportamiento estratégico de la promoción turística española
Garrido Lora, Manuel (2005) -
Article
Conflicte i violència de gènere en el discurs publicitari
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya : Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003) -
Article
Conflicto y violencia de género en el discurso publicitario
Garrido Lora, Manuel (Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya, 2003)Las duras estadísticas sobre violencia de género han incrementado la preocupación social por la violencia. Desde la ...
-
Article
La cultura comunicada en el origen de la violencia humana
Garrido Lora, Manuel (Murcia : Universidad Católica San Antonio de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2003)La ciencia actual considera la preponderancia de los factores culturales sobre los biológicos en la determinación de la ...
-
Article
De las TIC a las TRIC. Estudio sobre el uso de las TIC y la brecha digital entre adultos y adolescentes en España
Garrido Lora, Manuel; Munté, Rosa-Auria; Busquet Duran, Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2016)Este artículo presenta los resultados más significativos del proyecto AUSTICA, del Plan Nacional de I+D+i 2010-2013, que ...
-
Article
El desafío del progreso: la publicidad en la España de comienzos del siglo XX. [Reseña de] La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936, de Nuria Rodríguez Martín; Madrid: Los libros de la Catarata, 2021
Garrido Lora, Manuel (Universidad de Sevilla, 2022)La obra se centra en el estudio de la publicidad insertada en la prensa diaria y las revistas españolas durante las primeras ...
-
Article
Los efectos de la publicidad (Reseña)
Garrido Lora, Manuel (1996) -
Article
La eficacia publicitaria de Internet a debate. Reseña del libro "Publicidad, Comunicación y Marketing en Internet" de Alfonso Méndiz Noguero y Juan Salvador Victoria Mas ; Málaga : Área de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, 2002
Garrido Lora, Manuel (Sevilla : Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación, 2003) -
Article
Elementos para una teoría comunicacional de la propaganda
Garrido Lora, Manuel (2007) - Article
-
Article
El eslogan del año 2000
Garrido Lora, Manuel (2000) -
Article
Estereotipos de género en la publicidad. La creatividad en la encrucijada sociológica
Garrido Lora, Manuel (Asociación para la Creatividad, 2007)La tarea del creativo publicitario se ha visto afectada en las últimas décadas por las investigaciones que, dentro de los ...