Listar Artículos (Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura) por título
Mostrando ítems 909-928 de 1416
-
Artículo
Nuevas miradas para ver el cine español actual. [Reseña de] Resistencias y disidencias en el cine español: el compromiso con la realidad, de Ernesto Pérez Morán y José Luis Sánchez Noriega (Eds.); Madrid: Ediciones Complutense, 2021
(Universidad de Salamanca, 2022)El cine español del nuevo milenio ha apostado por plasmar la realidad. Unas veces social, otras de carácter político, ...
- Artículo
-
Artículo
Nuevas traducciones de Galdós. Adaptaciones de los Episodios Nacionales
(2012)La película Sangre de Mayo, de José Luis Garci, y la obra teatral Puerta del Sol: un Episodio Nacional, de Juan Carlos ...
-
Artículo
Un nuevo arquetipo (masculino) para un nuevo consumidor (masculino)
(1999)El autor de este artículo nos propone una revisión de los papeles tradicionalmente asignados al hombre y a la mujer en el ...
- Artículo
-
Artículo
Nuevo cine andaluz de Manuel Blanco Pérez; Salamanca: Comunicación Social. Ediciones y publicaciones, 2020 [Reseña]
(Università di Bologna: Dipartimento Lingue e Letterature Straniere, 2021) - Artículo
-
Artículo
Nuevos protagonistas del melodrama televisivo: un ejemplo, Belén Estebán
(2015)La programación televisiva actual española ha generado una serie de personajes que se asemejan a los arquetipos tradicionales ...
-
Artículo
O audiovisual na posta en escena teatral
(Universidade de Santiago de Compostela: Servicio de Publicaciones, 2002)É ben sabido que dende 1895 0 teatro recolleu como temática o mundo do celuloide ou intentou ás veces reproducir a linguaxe ...
- Artículo
-
Artículo
Old people as subject and object in television. The study in Andalucía
(2015)This work tries to reveal the double way in the relation between the elderly people and the television. It is known that ...
-
Artículo
Operación masacre [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2008) -
Artículo
La oposición a mensaje y fuente en los nuevos contextos persuasivos de Internet
(Universidad de Sevilla, 2005)Aunque han sido propuestos nuevos modelos de persuasión, el clásico fuente-mensaje-medio-receptor-feedback permanece por ...
-
Artículo
Oratoria y relaciones públicas: las Filípicas y las Olínticas de Demóstenes como una de las primeras campañas de comunicación institucional
(UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2016)En el siglo IV a. C. comienza el declive de la supremacía ateniense en Grecia derivado de las continuas luchas internas, ...
-
Artículo
Organizational communication and social marketing strategies targeting Spanish consumers of fashion. Sustainability as a form of happiness management
(Emerald Publishing Limited, 2022)Purpose The purpose of this study is to understand the perception and purchase intentions of Spanish consumers towards ...
-
Artículo
Los orígenes del periodismo europeo con nueva mirada. Reseña del libro "La aparición del periodismo en Europa. Comunicación y propaganda en el barroco" de Roger Chartier, Carmen Espejo, editores; Madrid : Marcial Pons, 2012
(Sevilla : Asociación de Historiadores de la Comunicación, 2013) -
Artículo
Orígenes histórico-conceptuales de la teoría de la propaganda nazi
(2007)Este artículo trata sobre algunos factores que influyeron en la concepción nazi de la propaganda, básicamente formulada ...
-
Artículo
Otredad y marginación: personajes del otro lado en el cine español (1999 - 2012)
(2021)El cine social español elige evidenciar universos narrativos relacionados con la microhistoria para mostrar una ...
- Artículo
-
Artículo
El otro lado de la infancia y de la adolescencia en el Cine
(ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet, 2018)Esta aportación aborda aspectos relacionados con las técnicas empleadas por los directores de cine para trabajar en los rodajes con individuos infantiles y adolescentes hasta los 17 años de edad.