Browsing Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura by Funding agency "Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España"
Now showing items 1-14 of 14
-
Article
El activismo mediático del 15M como herramienta para la producción de conocimiento: acción pedagógica, aprendizajes y ventanas de oportunidad
(2022)Este artículo aborda el activismo mediático del 15M como herramienta pedagógico-política para la producción de conocimiento. ...
-
Chapter of Book
Cartografiando el Tercer Sector de la Comunicación en España
(Ayuntamiento A Coruña, 2023) -
Article
Cartografías tecnopolíticas: propuesta para el mapeo colaborativo desde la investigación-acción participativa
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2023)Las cartografías digitales se han hecho populares en el ámbito del activismo digital. Para las comunidades tecnopolíticas, ...
-
Chapter of Book
Combatir las violencias machistas a través de la ilustración en las redes sociales
(Peter Lang, 2022)La violencia contra las mujeres es una realidad global conceptualizada y combatida por la teoría crítica feminista y el ...
-
Article
El concepto de reforma mediática y sus aportes a los procesos de justicia ecosocial y comunicativa
(Universidad de La Laguna, 2024)En el contexto actual de crisis planetaria y desigualdad, la comunicación y sus medios son espacios estratégicos desde los ...
-
Article
La cultura hacker en las estrategias transmedia de las series de televisión: el caso de Mr. Robot (2015-2019)
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2022)Esta investigación tiene como objetivo analizar las conexiones que establece la cultura hacker con las estrategias transmedia ...
-
Article
Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital
(Universidad Complutense de Madrid: Grupo de Investigación Cibersomosaguas, 2023)Este monográfico, bajo el título 'Deliberación democrática en la Red: Del diálogo al ruido digital', afronta el reto de ...
-
Chapter of Book
El fact-checking de Maldita.es en TikTok: el lenguaje visual de Maldito Bulo
(Dykinson, 2023) -
Article
La influencia de las redes digitales en los imaginarios sobre España de los menores migrantes marroquíes
(Universidad Rey Juan Carlos, 2024)Este estudio analiza la influencia de las redes sociales digitales en los imaginarios sobre España creados por los menores ...
-
Article
Jóvenes universitarios y ficción seriada extranjera y nacional: consumo y percepciones sobre la representación de su imagen y realidad social
(Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad I, 2022)Aunque los jóvenes y la ficción seriada es un tema ampliamente estudiado, la atención prestada a los jóvenes universitarios ...
-
Book
Juventud y comunicación. Análisis y experiencias de representación, prácticas y consumos en medios y redes sociales: Libro de resúmenes del V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento
(Egregius, 2020)Nos propusimos abordar desde diferentes puntos de vista qué aspectos más significativos caracterizan en la actualidad las ...
-
Article
Lógicas y orientaciones del activismo digital. Del uso y la apropiación al desarrollo de herramientas autónomas
(Universidad de La Laguna, 2023)Introducción: A partir de la revisión teórica el presente artículo distingue dos lógicas diferenciadas que van desde el ...
-
Article
Mama: An exploration of gender and motherhood in contemporary Spanish horror film
(Universidad de Alicante: Instituto de Investigación de Estudios de Género, 2023)Motherhood can be argued to be a central theme in many recent Spanish horror films. From El Orfanato/ The Orphanage or Los ...
-
Article
El papel de las redes sociales digitales en la integración de los jóvenes migrantes marroquíes en España
(Asociación Contubernio, 2024)Este estudio analiza el uso de las redes sociales digitales entre la juventud migrante de origen marroquí que actualmente ...