Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSanz Altamira, Borjaes
dc.creatorPeral Peral, Begoñaes
dc.date.accessioned2021-05-31T07:42:40Z
dc.date.available2021-05-31T07:42:40Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationSanz Altamira, B. y Peral Peral, B. (1999). La ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación práctica. En IX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica., Lepe.
dc.identifier.isbn84-699-0000-5es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/111044
dc.description.abstractLos trabajos que tratan sobre la comprensión y la predicción del comercio de los establecimientos pueden ser agrupados en dos categorías: los estudios que realizan predicciones en términos cuantitativos y aquellos que tratan de entender los motivos de atracción de los consumidores desde un punto de vista cualitativo (Stanley, T.J., Sewall, M. A, 1978, p. 13). La ley de gravitación del comercio detallista de Reilly es una de las aportaciones más importantes en la medición y predicción cuantitativa del atractivo de una zona comercial, un centro comercial e incluso un punto de venta. En el presente trabajo aplicamos y demostramos la validez de la fórmula de la ley de Reilly al caso concreto del reparto de mercado de dos establecimientos pertenecientes a una gran superficie especializada y situados en Sevilla.es
dc.description.abstractResearch in understanding and predicting retail trade may be grouped into two categories: (1) those studies predicting retail trade in quantitative terms and (2) those that attempt a deeper qualitative understanding of consumer motives (Stanley, T.J., Sewall, M. A. , 1978, p. 13). In the prediction category, explanations of trade associated with market areas and shopping centers, as well as individual stores, are attempted. In this context one of the most significant quantitative models is Reilly's retail gravitaty law. In this article we develope and demostrate accuracy of Reillyts law of retail gravitation applied to the explanation of trade associated with two stores belonging to one category killer and which are placed in Seville.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent7es
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica. (1999), pp. 445-452.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgravitaciónes
dc.subjectatracción comerciales
dc.subjectgravitationes
dc.subjectconsumer patronagees
dc.titleLa ley gravitacional del comercio al por menor: una aplicación prácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)es
dc.contributor.groupUniversidad de Sevillaes
dc.publication.initialPage445es
dc.publication.endPage452es
dc.eventtitleIX Jornadas Hispano-Lusas de gestión científica.es
dc.eventinstitutionLepees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
VOL II- LA LEY GRAVITACIONAL.pdf597.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional